Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexicali / Rosarito

Piden tener precaución por vientos de Santa Ana

Estas ráfagas de viento se prevé que permanecerán en esta zona de Baja California hasta hoy.

Rosarito, BC.- Ante la presencia de una condición de Vientos de Santa Ana en Playas de Rosarito, que podría provocar algún riesgo a los ciudadanos, se recomendó a la población atender las recomendaciones oficiales.

Estas ráfagas de viento se prevé que permanecerán en esta zona de Baja California hasta hoy, por lo que se reitera el llamado a la comunidad, para que llamen a la línea de emergencias 9-1-1 ante un accidente o riesgo.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana de Playas de Rosarito, por medio de la Dirección de Protección Civil y Bomberos, recordó a la población que tal condición meteorológica puede provocar complicaciones a la salud y existe alto riesgo de que ocurran incendios en las zonas urbanas, rural y forestal.

Aroldo Rentería Quezada, titular de Protección Civil y Bomberos del Ayuntamiento, recomendó que, ante estas condiciones, no se deben hacer fogatas, revisar instalaciones eléctricas, cuidarse de la caída de estructuras, árboles, postes y cables de energía eléctrica; y no arriesgarse al salir a vía pública por presencia de polvo en el ambiente y cambios en las temperaturas, entre otros riesgos para la salud.

En esta nota