No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Mexicali

Piden que Congreso tome protesta a regidores suplentes de Mexicali

Los regidores Fernando Rosales Figueroa y Héctor Ibarra Calvo piden que el Congreso local tome protesta a los regidores suplentes.

Avatar del

Por Andrea Jiménez

Piden que Congreso tome protesta a regidores suplentes de Mexicali(Congreso)

Piden que Congreso tome protesta a regidores suplentes de Mexicali | Congreso

MEXICALI, B.C.- Es el Congreso del Estado quien debe tomar protesta a los regidores suplentes de Mexicali, argumentaron los regidores Héctor Ibarra Calvo y Fernando Rosales Figueroa.

Los regidores hicieron este martes una petición a la alcaldesa Guadalupe Mora Quiñonez para que solicite al Congreso que realice la toma de protesta de aquellos perfiles que suplirán a Janeth Tapia, Sergio Tamai y Diego Echevarría en el Cabildo de Mexicali.

Esto pues el pasado 6 de marzo el Congreso sólo tomó protesta a Mora Quiñonez dentro de su nuevo cargo en la administración municipal, más no a los otros tres ediles.

La situación ha generado lo que Ibarra Calvo consideró como un riesgo para la estabilidad y gobernabilidad del Ayuntamiento, y para Rosales Figueoa representa un vacío en la autonomía municipal.

"La protesta, si se la tomaron a Lupita Mora en el recinto, una munícipe, igual se la tienen que tomar a los tres regidores suplentes, no la pueden reenviar, porque estaríamos poniendo en riesgo la validez y legitimación de los actos" señaló Ibarra Calvo.

El panista argumentó además que la reforma aprobada en noviembre por los diputados locales sobre el proceso para que un alcalde solicite licencia a su cargo señala que en el caso de ausencias mayores a 30 días naturales, como la solicitada por la alcaldesa con licencia Marina del Pilar Ávila Olmeda y tres regidores, son definitivas.

A pocos minutos de recibir el escrito por parte de los regidores mexicalenses, la presidenta municipal aseguró que buscará dialogar con ellos para revisar el tema y asegurarse de que se haga lo que dicta la Ley.

En esta nota

Comentarios