Tendencias
Cintilla de tendencias

COVID-19

ÓMICRON

Clima Mexicali

Autos Chocolate

Cereso

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Piden jubilación de 44 agentes municipales

Se trata de personas con más 30 años de servicio que no han podido jubilarse.

Avatar del

Por Andrea Jiménez

Piden jubilación de 44 agentes municipales(Andrea Jiménez)

Piden jubilación de 44 agentes municipales | Andrea Jiménez

En espera de una posibilidad de jubilarse se encuentran 44 agentes de la policía municipal, algunos de los cuales tienen más de 70 años de edad, comentó el presidente de la Federación Policial de Baja California, Alejandro Monreal Noriega. 

Poco antes de entrar a la que sería la primera reunión de asociaciones de policías con la alcaldesa Norma Bustamante Martínez, el ex-director de la Policía Municipal de Mexicali señaló que se pondrá en la mesa la posibilidad de que estos elementos se jubilen, ya que tienen más de 30 años de servicio. 

Te puede interesar: Lo arrestan por sobornar a policías con 100 pesos

Asimismo, comentó que algunos de estos agentes no han podido retirarse al estar registrados ante el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), con un salario menor al que les corresponde, por lo que no recibirían sus prestaciones completas. 

“Estaban registrados ante el IMSS con un salario menor, y por lo mismo su pensión iba a ser más baja” señaló “ese tipo de cosas son las que los han retenido a los compañeros, algunos en edad muy avanzada, 77 años” 

Según comentó Monreal Noriega, todos los agentes municipales en algún momento estuvieron registrados con un salario menor al que perciben realmente, incluso hasta en un 50%, por lo que de jubilarse en este momento muchos no recibirían sus prestaciones correspondientes. 

Es por ello que solicitarán a la presidenta municipal hacer un convenio para lograr la liberación de los agentes municipales, de manera que estas irregularidades no afecten a los elementos que ya requieren su jubilación.

En esta nota
  • DSPM

Comentarios