Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexicali / Agua

Piden evitar el desperdicio de agua en Mexicali

Evitar lavar por pequeñas cantidades, ya que eso influye en que se utilice más agua al momento de lavar.

Diversas recomendaciones para el cuidado y uso consciente del agua ante la escasez de ese vital líquido, fueron difundidas por la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Mexicali (Cespm).

El organismo operador del agua potable en Mexicali ha sugerido a los ciudadanos implementar un nuevo uso del agua dada su importancia para vivir.

Dentro de las acciones que sugiere la Cespm a los mexicalenses es disminuir los tiempos de ducha y cerrar la regadera mientras las personas se lavan el cabello y el cuerpo. Además, usar las cargas completas de la lavadora, es decir evitar lavar por pequeñas cantidades, ya que eso influye en que se utilice más agua al momento de lavar.

También recomiendan adquirir otro tipo de hábitos, como usar vasos con agua al momento de lavarse los dientes en vez de mantener la llave abierta.

“Entre Mexicali y Tijuana vive el 78.86% de la población del Estado, de tal manera que se hace necesario que las comunidades de Baja California cuiden el agua a partir de su valor real, que es la vida”, indica.

Cabe destacar que anteriormente el organismo que da el servicio del agua anunció un reforzamiento en el programa de cultura del agua, con la finalidad de informar y guiar a los mexicalenses a de qué manera poco a poco pueden ir generando hábitos en el consumo del agua en el hogar y tareas domésticas.

¡AGUAS!

•Disminuye el tiempo en la regadera.

•Cierra la lleve mientras te lavas los dientes, te afeitas o te enjabonas las manos.

•El inodoro NO es una papelera.

•Verifica que no tengas fugas en las tuberías o llaves.

•No enjuagues los platos antes de meterlos en el lavavajillas.

•Lava la ropa a carga completa en la lavadora.

•Al regar las plantas o el jardín hazlo por la noche.

FUENTE: AYUDA EN ACCIÓN.

En esta nota