Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexicali / Coronavirus

Piden cancelar Vive Latino y Pa'l Norte

Muchos usuarios de las redes proponen que dichos festivales sean cancelados por el Coronavirus.

Este fin de semana se llevará a cabo la edición número 21 del festival de música Vive Latino en la Ciudad de México, y aunque muchos festivales alrededor del mundo han cancelado o pospuesto sus fechas por el Coronavirus, este continúa con su planeación habitual.

Lo cual no tiene muy contento a muchos, ya que muchos usuarios de las redes sociales solicitan a los organizadores del evento que por seguridad sanitaria, debería suspenderse el concierto.

Cabe mencionar, que el Vive Latino es uno de los festivales musicales más importantes de México y Latinoamérica, donde juntan a grupos de rock tanto nacionales como internacionales.


Por otro lado, los usuarios en redes también han pedido que el Pa’l Norte de este año sea suspendido de igual manera, mismo que se realizará en Monterrey, Nuevo León el 20 y 21 de marzo de este año.

Sin embargo, los organizadores del evento emitieron un comunicado de prensa aclarando que con el fin de llevar a cabo el festival de manera segura, reforzarán las medidas de seguridad y sanitarias del evento.

“Seguiremos todas las recomendaciones que hay por parte de la Secretaría de Salud dentro del evento para la gente que cocina, los accesos, camerinos y tengan las facilidades y herramientas para que los asistentes estén tranquilos”, manifestó Oscar Flores, uno de los organizadores del Pa’l Norte.


Incluso la agrupación ‘She Wants Revenge’ que se presentaría en el Vive Latino canceló su participación en el festival como medida de precaución ante posibles contagios.

“Después de una cuidadosa consideración, una deliberación reflexiva y con el corazón pesado, hemos decidido que, debido a la actual emergencia de salud global del virus COVID-19, cancelamos todos los planes de viajes y presentaciones en vivo por el momento”, expresaron en sus redes sociales.

En esta nota