Tendencias
Cintilla de tendencias

COVID-19

Búsqueda de Personas

Migrantes Ucranianos

Vacuna contra el Covid-19

Clima Mexicali

Piden ampliar periodo para definir referéndum contra el aborto

En comisiones se aprobó una ampliación de plazo de 42 días hábiles para dar respuesta a la solicitud de referéndum.

Avatar del

Por Andrea Jiménez

Piden ampliar periodo para definir referéndum contra el aborto(Captura de Pantalla)

Piden ampliar periodo para definir referéndum contra el aborto | Captura de Pantalla

Una ampliación de plazo de 42 días hábiles fue aprobada este miércoles al interior de la Comisión de Participación Ciudadana y Educación Cívica del Instituto Estatal Electoral (Ieebc), para dar respuesta a la solicitud de referéndum legislativo en contra del aborto.

En sesión de dictaminación realizada al mediodía de este miércoles, los consejeros integrantes de la comisión aprobaron por unanimidad el proyecto de dictamen para solicitar la ampliación.

Tras su aprobación en comisiones, el proyecto se pone a revisión del Consejo General del Instituto y, en caso de ser aprobada, entraría en vigor el próximo 21 de enero.

De confirmarse esta ampliación, los consejeros electorales tendrían hasta el 24 de marzo de este año para dar respuesta a la solicitud de referéndum legislativo que presentaron grupos en contra del aborto el pasado 13 de enero.

La solicitud, identificada con la clave IEEBC/CG/REF001/13-01-2022, fue presentada acompañada de 38 mil 447 firmas ciudadanas recolectadas por los grupos en contra del aborto, con la intención de someter a referéndum la legislación que despenaliza el aborto hasta la 12va semana de gestación.

Sin embargo, tras una contabilización realizada por el Instituto solo se consideraron efectivas 34 mil 512 firmas de las entregadas.

En esta nota

Comentarios