Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexicali / Cuidado de mascotas

Piden a la población vacunar y esterilizar a sus mascotas caninas

Acudir con sus mascotas a la aplicación de la vacuna antirrábica a los sitios de vacunación y esterilización en caso de requerirlo.

En el marco del “Día Internacional del perro callejero” que se conmemoró el 27 de julio, la Jurisdicción de Servicios de Salud Mexicali (JSSM), invitó a la población acudir con sus mascotas a la aplicación de la vacuna antirrábica a los sitios de vacunación y esterilización en caso de requerirlo.

La Jefa de la JSSM, Isabel Cristina Garibaldi Tapia, mencionó que, el objetivo de ese día es concientizar a la población de la importancia de ser responsables en la tenencia de perros como mascotas domésticas, para evitar el fomento de perros callejeros en la localidad.

La responsable del Programa de Zoonosis en la JSSM, Paola Jazmín Gómez Castellanos, mencionó que el Centro Antirrábico en Mexicali tiene un horario de atención para vacunación de lunes a domingo de 8:00 a 12:00 horas, ubicado en Calle Pasadina s/n Col. Bellavista o bien llamando al teléfono (686) 552 40 72 para mayor información.

En caso de no poder acudir al Centro Antirrábico, la población puede llamar al teléfono (686) 559 66 01 extensión 1258 para solicitar información sobre la Clínicas Veterinarias participantes en la ciudad que aplican la vacuna gratuitamente y seguir pendiente de las fechas y horarios de las campañas de vacunación en sus colonias.

Las esterilizaciones gratuitas se realizan agendando una cita al teléfono (686) 477 45 66 para acudir posteriormente al Módulo fijo de Esterilizaciones de la Secretaria de Salud en Mexicali, donde su mascota recibirá atención médica gratuita.

Se invita a la población a evitar que sus mascotas tengan acceso a la vía pública sin portar correa; buscando limitar posibles daños a la salud tanto de la población como de otros animales.

VACUNAS GRATIS EN:

•Centro Antirrábico en Mexicali, con horario de atención para vacunación de lunes a domingo de 8:00 a 12:00 horas.

En esta nota