Tendencias
Cintilla de tendencias

Águilas de Mexicali

Búsqueda de personas desaparecidas

Clima Mexicali

Violencia en Mexicali

San Felipe

Pide apoyo a la comunidad con croquetas para sus 15 gatos y 32 perros

Nelson Jovani Santos pide apoyo a los ciudadanos con croquetas o madera para hacer un corral destinado a los animales que rescata de la calle.

Avatar del

Por Yajanny Jove

(Arturo Ceceña)

| Arturo Ceceña

Nelson Jovani Santos, originario de Honduras, ha llegando a tener 114 caninos rescatados de la calle, les da asilo en su hogar y luego la mayoría son adoptados y enviados a Estados Unidos.

Pide a los ciudadanos apoyo con croquetas para sus mascotas o madera para hacer un corral, actualmente cuenta con 32 perros y 15 gatos. 

El hombre lleva 10 años viviendo en la ciudad de Mexicali junto a su esposa, iniciaron juntos hace dos años el proyecto “Amor por los perros”, explicó. 

Te puede interesar: Catean domicilio y rescatan a perros de maltrato

Venden cosas usadas, pintan y limpian casas o hacen trabajos de construcción, forma en que ha podido ahorrar para esterilizar y vacunar a la mayoría de las mascotas, a excepción de seis perros, expresó. 

Foto:  Arturo Ceceña

“Si esterilizamos a nuestras mascotas esto no se haría más grande”, compartió. 

Con tristeza mencionó que ciudadanos han llegado a dejar animales amarrados en la puerta de su hogar y en condiciones desfavorables. 

“A pesar de que somos unas personas pobres, no lo vamos a tirar a la calle o llamar a la perrera para que se los lleve”, reiteró. 

Cada que rescata a un perro de la calle, tarda hasta dos meses publicándolo para encontrar a su dueño, situación que ha llegado causar enojo por parte de los civiles encargados de las mascotas, haciendo referencia que el reclamo es por cambio de nombre de la mascota, dijo. 

De forma molesta compartió que varias personas e instituciones se han aprovechado de la situación, pidiendo apoyo económico utilizando su nombre y fotografías de los animales. 

Foto:  Arturo Ceceña

Por último, comentó que si alguien desea adoptar un perro puede acudir a su vivienda, posterior a la adopción llevará mes y medio de seguimiento. 

Datos para comunicarse

 Colonia: San Luis

Avenida: Bélgica y Nueva Zelanda # 2198

Celular: 686 440 2552 o 686 100 3099

 

Foto:  Arturo Ceceña
En esta nota

Comentarios