Tendencias
Cintilla de tendencias

Águilas de Mexicali

AMLO

Medio Ambiente

Clima Mexicali

Covid-19

Catean domicilio y rescatan a perros de maltrato

La Fiscalía General del Estado llevó a cabo el operativo en la colonia Vicente Guerrero.

Avatar del

Por Saúl Martínez

(Cortesía)

| Cortesía

MEXICALI, B.C.- Una denuncia por maltrato y crueldad animal derivó en el cateo de un domicilio en la colonia Vicente Guerrero, donde agentes municipales y estatales aseguraron a dos perros que eran víctima de maltrato.

El operativo se llevó a cabo este miércoles por la mañana en el domicilio marcado con el 1686 de la avenida Manuel Gómez Peraza, de la citada colonia, donde participaron agentes de la Policía Municipal y de la Fiscalía General del Estado.

La denuncia fue retomada inicialmente a través de redes sociales, y se logró acopiar un video en el que el residente de la casa, ausente al momento del operativo, golpea a uno de los perros con una varilla o algo similar.

En la integración de la denuncia, con el NUC 0202-2021-15436, se reunieron elementos necesarios para solicitar una orden de cateo, la cual fue cumplimentada este miércoles por la Fiscalía Regional de Mexicali.

En el lugar fueron asegurados y puestos bajo resguardo dos perros de raza criolla, uno de ellos mediano de color blanco y otro mediano de color café, quienes presentaban huellas de desnutrición y maltrato.

Los caninos fueron llevados al Centro de Control Animal para su valoración y atención veterinaria.

En esta nota

Comentarios