Tendencias
Cintilla de tendencias

COVID-19

Delincuencia en Mexicali

Caravana Migrante

Puente Pando

STPS

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Pide Redspira plan para evitar contaminación en Fiestas del Sol

El oficio se presentó desde el pasado 16 de agosto para que se garantice que los puestos de comida, tengan licencia ambiental. 

Avatar del

Por Nicolle De León

El llamado fue directo a la presidenta municipal, Guadalupe Mora Quiñonez, así como al director del Patronato de las Fiestas del Sol, Carlos Ríos y el Director de Protección al Ambiente, Efraín Nieblas.(Archivo)

El llamado fue directo a la presidenta municipal, Guadalupe Mora Quiñonez, así como al director del Patronato de las Fiestas del Sol, Carlos Ríos y el Director de Protección al Ambiente, Efraín Nieblas. | Archivo

La organización Redspira, pidió al Ayuntamiento de Mexicali, revelar la estrategia para evitar la contaminación al aire que, en años anteriores, han generado los puestos de comida en las Fiestas del Sol y la Villa Navideña.   

El oficio se presentó desde el pasado 16 de agosto, con la intención de que se revela la estrategia que en apego a la reglamentación, garantice que los puestos de comida, cuentan con su licencia ambiental. 

Te puede interesar: Habrá Fiestas del Sol 2021, con estrictos protocolos

El llamado fue directo a la presidenta municipal, Guadalupe Mora Quiñonez, así como al director del Patronato de las Fiestas del Sol, Carlos Ríos y el Director de Protección al Ambiente, Efraín Nieblas.

  

“El propósito es conocer las acciones que se estarán llevado a cabo para prevenir la contaminación atmosférica por parte de los establecimientos que participarán en el evento este año, protegiendo con ello la salud de las y los mexicalenses”, señala. 

“Lo anterior cobra mayor relevancia, pues conforme la temperatura en Mexicali disminuye, los contaminantes tienden a dispersarse menos, afectando la calidad del aire que respiramos”, sentenció la organización.

Te puede interesar: Fiestas del Sol 2021 siguen en pie

 El reglamento de Protección al Ambiente para el municipio de Mexicali, establece en el artículo 51 que todos los establecimientos mercantiles o de servicios, que generen o puedan generar emisiones, deben contar con la licencia ambiental. 

El oficio fue firmado por el presidente de la Fundación para la Investigación de la Calidad del Aire, Redspira, Alberto Mexia Sánchez.

En esta nota

Comentarios