No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Mexicali

Pide Coparmex intervención de Guardia Nacional en el Valle de Mexicali

Enviarán un exhorto buscando "blindar" a Mexicali contra la delincuencia organizada.

Avatar del

Por Andrea Jiménez

Pide Coparmex intervención de Guardia Nacional en el Valle de Mexicali

Pide Coparmex intervención de Guardia Nacional en el Valle de Mexicali

Representantes de Coparmex Mexicali enviarán un exhorto a los gobiernos estatal y federal con la intención de "blindar" al estado ante lo que consideran es un alza en delitos de "alto impacto", sobre todo en la zona del Valle de Mexicali.

Octavio Sandoval López, presidente del organismo empresarial, dijo estar preocupado ante los mensajes que han dado algunas autoridades sobre la disminución de la delincuencia, cuando afirma que esto no ha sucedido.

Incluso, el empresario señala que cifras oficiales hablan de un incremento de hasta el 300% en los últimos tres meses en relación al mismo periodo del año pasado, aunque admite una baja en los delitos del fuero común.

"El tema económico y el tema de la afectación a la inversión es lo que nos preocupa menos en relación al problema que estamos viviendo, estamos planteando un problema de seguridad y tranquilidad de los mexicalenses" aseguró.

Sandoval López resaltó que la pugna entre organizaciones criminales en el Valle de Mexicali ha generado una situación compleja, además de que se suman los actos delictivos de organizaciones que vienen desde la zona costa y, más recientemente, desde Sonora.

El empresario solicitó más acciones de las autoridades en programas de prevención a delitos de alto impacto, además de la instalación de vigilancia por parte de la Guardia Nacional en el KM 43 y Ciudad Morelos, además de patrullajes permanentes.

Al Gobierno del Estado la exigencia es que se realicen sesiones de seguridad y que se creen acciones para Mexicali y el Valle de Mexicali, y que los esfuerzos no se sigan enfocando solamente en municipios de la zona costa, principalmente Tijuana.

En esta nota

Comentarios