No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Mexicali

Pide Coparmex instalar dos cuarteles de la GN en el Valle de Mexicali

El organismo empresarial solicitó que los cuarteles se instalen en Ciudad Guadalupe Victoria y en Ciudad Morelos.

Avatar del

Por Andrea Jiménez

Pide Coparmex instalar dos cuarteles de la GN en el Valle de Mexicali(Victor Medina Gorosave)

Pide Coparmex instalar dos cuarteles de la GN en el Valle de Mexicali | Victor Medina Gorosave

Por medio de un comunicado dirigido al presidente Andrés Manuel López Obrador, el comandante de la Guardia Nacional Luis Rodríguez Bucio y el gobernador Jaime Bonilla Valdez, Coparmex Mexicali pidió la instalación de dos cuarteles de la Guardia Nacional en el Valle de Mexicali.

El exhorto, fechado el 8 de abril, tiene como punto único "La instalación de dos cuarteles de la Guardia Nacional en el Valle de Mexicali, Baja California, uno de ellos en Ciudad Guadalupe Victoria conocido como Kilómetro 43 y el otro en Ciudad Morelos, conocido como Cuervos".

Apenas el pasado 7 de abril el organismo empresarial había anunciado su intención de enviar dicho exhorto, expresando su preocupación ante los hechos violentos ocurridos en el Valle de Mexicali desde hace semanas.

Dentro del documento se resalta que durante el primer trimestre de 2021, el impacto en el Valle de Mexicali fue de 300%, por lo que resaltan la necesidad de medidas para combatir la incidencia delictiva en la zona.

"Los secuestros, la presencia de comandos armados, balaceras y homicidios que se suscitaron durante los primeros tres meses del año en curso, son factor de intranquilidad para la gente trabajadora del Valle y de quienes por diferentes motivos deben circular por la zona rural de la ciudad" señala.

Asimismo, también se resalta que la inseguridad que se vive en el Valle podría convertirse en un riesgo para el desarrollo del Proceso Electoral Local 2020-2021, pues podría inhibir la participación ciudadana al no contar con garantías de seguridad.

En esta nota

Comentarios