No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Mexicali

Petición de bono Covid por trabajadores de la salud es revisada

Ante la advertencia de manifestaciones por parte de los trabajadores de la salud, el titular de la Secretaría de Salud señaló que está en revisión el pliego petitorio que exige el pago del bono Covid.

Avatar del

Por Nicolle De León

En días pasados, las secciones 24 y 64 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud, dirigieron un pliego petitorio con cinco puntos al Gobierno del Estado, el secretario Alonso Pérez Rico, asegura que está en revisión.(Javier Gallegos)

En días pasados, las secciones 24 y 64 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud, dirigieron un pliego petitorio con cinco puntos al Gobierno del Estado, el secretario Alonso Pérez Rico, asegura que está en revisión. | Javier Gallegos

Ante la advertencia de manifestaciones por parte de los trabajadores de la salud, el titular de la Secretaría de Salud señaló que está en revisión el pliego petitorio que exige el pago del bono Covid.

En días pasados, las secciones 24 y 64 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud, dirigieron un pliego petitorio con cinco puntos al Gobierno del Estado, el secretario Alonso Pérez Rico, asegura que está en revisión.

En el pliego se reclama el vestuario y equipo de trabajo, los insumos, instrumentos y material, el bono de reconocimiento por pandemia, el concepto por riesgo de trabajo, y la falta de aplicación de la vacuna al resto del personal de Isesalud.

Hoy tenemos una reunión con los dirigentes sindicales, atendiendo los pliegos petitorios de cinco a nueve puntos, vamos a ver punto por punto, lo vamos a difundir, lo que se trata es dar salud a Baja California”, mencionó.

“Creo que la base trabajadora debe de la Secretaría de Salud de Baja California, debe ser informada, y cada punto de los pliegos petitorios lo vamos a hacer saber puntualmente en qué condición está y si en verdad es ese escenario”, informó.   

El secretario aseguró que la salud en Baja California no será comprometida en ningún sentido, ya que confía en que se llegará a buen puerto en las mediaciones con los representantes de los sindicatos.

Reconoció que desde hace tres días ha estado en reuniones con el área médica, abordando el tema del abasto de medicamentos e insumos, ya que la compra consolidada no se ha reflejado en el Estado.

“Estamos esperando el abasto de la compra consolidada que viene del Insabi, en el transcurso de esta semana hemos hecho compras aquí, para surtir medicamentos e insumos médicos, en el plazo de 14 días tendremos un 85% de abasto”, añadió el secretario Pérez.

En esta nota
  • Coronavirus en BC

Comentarios