Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexicali / Centros de salud

Persiste la falta de energía en centros de Salud

Alrededor de 16 centros de salud se han quedado sin energía eléctrica o han registrado fallas en el suministro durante la última semana, tanto en la zona urbana como en el Valle de Mexicali.

Alrededor de 16 centros de salud se han quedado sin energía eléctrica o han registrado fallas en el suministro durante la última semana, tanto en la zona urbana como en el Valle de Mexicali, declaró el Secretario de Salud, José Adrián Medina Amarillas.

"Desafortunadamente todavía los tenemos, el lunes me preocupó sobremanera, el día después del fenómeno, 16 centros de salud en la zona urbana y en el valle no tenían energía eléctrica, nosotros sabíamos que podría pasar esto."

De los 16, Amarillas señaló que en cuatro el problema ha persistido.

Debido a que se preveía esto, en los centros de salud donde cuentan con redes frías y donde hay mayor movilidad, como en Ciudad Morelos, kilómetro 43 y San Felipe, se enviaron plantas eléctricas de soporte para mantener el servicio.

Medina Amarillas indicó que gracias a esto, no se entorpecieron los servicios de salud brindados a la comunidad. Sin embargo, para el día lunes, cuatro centros de salud se reportaban aún sin energía eléctrica.

Aun así, aseguró que no se ha afectado la atención a las personas en estos centros, los cuales están ubicados en el Ejido Toluca, Ejido Sonora, Ejido Querétaro, mientras que el otro se encuentra en Mexicali, en la colonia Guajardo.

El Hospital Materno también se quedó sin luz

El Hospital Materno es otro de los centros de salud que tuvo problemas en el suministro de energía eléctrica debido a que se encuentra en la zona oriente de la ciudad, uno de los puntos que más afectación tuvo.

"Estuvo trabajando más de 24 horas con la planta eléctrica. Todos nuestros hospitales tienen una planta generadora de energía para seguir manteniendo vigente la atención de urgencias, los quirófanos, etcétera."

Finalmente, aseguró que la energía en el Materno ya fue restablecida desde hace casi 36 horas.

En esta nota