Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexicali / Contaminación en Mexicali

Pedirán investigar a empresa en el Michoacán de Ocampo

Desde hace cinco años la empresa genera mucha contaminación, aseguró el Comisariado Ejidal del Michoacán de Ocampo.

Por contaminación pedirán residentes del ejido Michoacán de Ocampo a autoridades estatales que investiguen a una empresa instalada cerca del poblado, informó el presidente del Comisariado Ejidal Norberto Guillen Solano.

El entrevistado aseguró que esta empresa procesadora de alimentos, que presuntamente se dedica a producir materia prima para alimento de animales, tiene cerca de cinco años generando contaminación y malos olores en el poblado.

“Esa empresa está contaminando mucho, ya es un olor fétido que está en el Michoacán de Ocampo y le hicimos ver a los directivos que fueron ayer ahí con nosotros que vamos entregar un escrito a la presidenta municipal, a la gobernadora, donde le estamos pidiendo que revisen esa empresa” dijo.

Guillen Solano aseguró que su intención no es que alguna empresa se vaya, sin embargo, piden la revisión por lo que consideran un exceso en la emisión de contaminantes.

Señaló además que existe una segunda empresa, dedicada a corrales ganaderos, a quien en su momento también solicitaron reducir sus contaminantes, pero sin resultado.

De acuerdo a lo mencionado por el entrevistado, la petición será entregada a las autoridades estatales el próximo 27 de enero durante el evento protocolario del Asalto a las Tierras, aunque advirtió que no habrá verbena popular, juegos mecánicos o desfile, debido a la pandemia Covid-19.

“No queremos que nuestra gente se nos infecte, ni queremos infectar a otra gente” admitió.

En esta nota