Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexicali / CFE

Pedirán a CFE “retabulización” por pandemia

Con la contingencia sanitaria  los hábitos de consumo de los ciudadanos están cambiando, lo que provoca un incremento en el uso de la luz eléctrica.

Ante el incremento en el consumo de luz se solicitará a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) que haga una re-categorización del precio del kilowatt durante el tiempo que dure la pandemia, indicó el delegado único federal Alejandro Ruiz Uribe.

Esto debido a que, con la contingencia sanitaria implementada por el Covid-19, los hábitos de consumo de los ciudadanos están cambiando, lo que provoca un incremento en el uso de la luz eléctrica que, en Mexicali, se ha visto reflejado en un incremento en el cobro.

“Estamos proponiendo que se haga una re-tabulización del precio del kilowatt en este momento pandémico, porque las medidas paliativas que se habían extendido no están funcionando, toda vez que cambiaron los hábitos de consumo” explicó.


La petición, explicó el funcionario, se hará directamente a CFE y a autoridades federales próximamente, pues las previsiones que se tomaron previamente están demostrando no ser efectivas ante este cambio de consumo.

Asimismo, se pedirá a CFE que tome en consideración la situación de las familias mexicalenses ante la pandemia para que no se lleven a cabo cortes de luz durante el tiempo en que dure la contingencia sanitaria.

En esta nota