Tendencias
Cintilla de tendencias

Águilas de Mexicali

Búsqueda de personas desaparecidas

Autos Chocolate

Fiestas del Sol

San Felipe

Pastor ayuda de manera voluntaria a ucranianos

El pastor de Playas de Rosarito trae a familias ucranianas a Mexicali al darse el cruce de manera más rápida.

Avatar del

Por Yajanny Jove

(Daniel Reséndiz)

| Daniel Reséndiz

Durante el medio día arribó una familia proveniente de Ucrania en la garita centro de la ciudad de Mexicali, quienes se encontraban acompañados por Carlos García, pastor de una iglesia bautista en Rosarito.

De forma amable el pastor comentó que de manera voluntaria acompaña a los ucranianos a la capital del estado, asegurándose de que lleguen y crucen de forma segura.

"Estamos ayudando a los hermanos ucranianos que vienen de la guerra" expresó.



Compartiendo que de las familias que ha ayudado, en ocasiones se muestran asustadas al escuchar sonidos fuertes, haciendo referencia que se encuentran asustados por la guerra que han presenciado en su país.

La forma en como se contactaron con la iglesia, mencionó, fue directamente con las mismas familias que residen en Estados Unidos, de ucranianos que se encuentran a la espera de cruzar al país vecino, quienes son religiosos y han acudido a la iglesia a realizar un retiro.

A dos semanas de la llegada de los extranjeros a la zona fronteriza, se ha encargado de traer a cuatro familias especialmente a la garita de Mexicali, siendo el lugar más rápido para el cruce, explicó.

Dejando claro que no se les cobra ningun monto económico por la ayuda a excepción de la gasolina para transportarlos, por otro lado, reiteró que no es necesario ser perteneciente a la religión, lo importante es ayudar.

En esta nota

Comentarios