Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexicali / Primera Boda de haitianos en M

Pareja de haitianos se casa en Mexicali

La nueva comunidad de haitianos en Mexicali sigue haciendo historia, esta vez al contraer matrimonio la primera pareja con residencia mexicana. Wisly Bellamour llegó de Gonaives, y Ernande Dorvilus desde Hinche para conocerse en la capital de Baja California.



Ambos al verse se flecharon y bajo Sol mexicano, legalizaron su estancia para contraer matrimonio legal. Wisly desde hace dos años y tres meses que llegó a estudiar la maestría en Producción de Ciencia Animal en la UABC.



Desde hace cuatro meses que conoció a Ernande, quien también llegó para estudiar Ingeniería Mecatrónica en la UABC. Actualmente él trabaja como técnico en reparación de celulares, mientras ambos terminan sus estudios. Por la mañana del lunes, llegaron al Registro Civil donde tres haitianos y una mexicana fueron los testigos de la unión matrimonial.



Josué Hiram Aello Meléndres, oficial del Registro Civil Municipal, detalló que es el primer registro de matrimonio entre dos haitianos, pero se suman otras 8 bodas entre algún mexicano y un haitiano.



La pareja de Wisly y Ernande, explicó el funcionario, presentaron todos los documentos que exige la ley, incluyendo el certificado médico y la carta de residencia del Instituto Nacional de Migración. Además se suman dos nacimientos de parejas haitianas, con lo cual los recién nacidos ya fueron registrados con nacionalidad mexicana.


Sigue nuestro canal de WhatsApp

Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí

Temas relacionados