No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Mexicali

Para antes de octubre busca definir INE a nuevo presidente del Ieebc

El arranque del próximo proceso electoral local es en diciembre de 2020.

Avatar del

Por Andrea Jiménez

Para antes de octubre busca definir INE a nuevo presidente del Ieebc

Para antes de octubre busca definir INE a nuevo presidente del Ieebc

Para el 30 de septiembre de 2020 se designará al nuevo consejero presidente del Instituto Estatal Electoral (Ieebc), informó la vocal ejecutiva de la Junta Local del Instituto Nacional Electoral (INE), María Luisa Flores Huerta.

Desde el pasado 20 de junio se publicó oficialmente la convocatoria que anuncia el proceso de selección del nuevo presidente del Consejo General del Ieebc, donde la etapa de inscripción se encontrará abierta hasta el 10 de julio a las 16:00 horas en tiempo de Baja California.

La convocatoria, que se encuentra publicada en la página de internet www.ine.mx, incluye además algunos requisitos especiales debido a la situación que se vive con la contingencia sanitaria por Covid-19, como el hecho de que se trata de una inscripción en línea donde los aspirantes deben mandar sus documentos escaneados a un correo electrónico.

Aquellos que resulten seleccionados, indicó Flores Huerta, serán llamados a un examen de conocimientos que también se realizará desde casa dirigido por el Centro Nacional para la Evaluación de la Educación Superior (Ceneval), con reglas específicas.

El 4 de agosto se darán los resultados del examen, y los 10 hombres y 10 mujeres con las mejores calificaciones entrarán a la siguiente etapa, donde tendrán que llevar sus documentos originales a las instalaciones de la Junta Local del INE.

Para el 8 de agosto, los 20 seleccionados deben presentar un ensayo entre los que se seleccionará a aquellos que obtengan una calificación “idónea”, quienes pasarán a la entrevista con los consejeros del INE, aunque aún no se define si será de forma virtual o presencial.

“A más tardar el día 30 de septiembre de 2020 estaríamos conociendo a la consejera o al consejero presidente designado" indicó la entrevistada “por eso se han buscado los mecanismos a pesar de la contingencia sanitaria”

La persona elegida por el INE para el puesto de consejero presidente del Instituto Estatal Electoral (Ieebc) permanecerá en el cargo por los próximos 7 años.

En esta nota

Comentarios