Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexicali / Deporte Mexicali

Par de oros para Martha Sandoval

La Cachanilla mostró su calidad en la alberca en el nacional de natación de CONADEIP.

Dos medallas de oro en dos días de competencia, es lo que ha conseguido la atleta mexicalense Martha Sandoval, durante el ‘Campeonato Nacional de Natación 2019’ que avala la Comisión Nacional Deportiva Estudiantil y de Instituciones Privadas (Conadeip).

El Complejo Acuático de la Ciudad Deportiva, fue la sede donde la estudiante del Cetys Universidad se posicionó en lo más alto del podio tanto en la prueba de 800 metros libres, como en la de 200 metros libres dentro de la categoría Primera Fuerza. “Me siento muy contenta de poder representar al Cetys en casa.

La competencia en estos nacionales siempre se pone muy padre y competitiva. El apoyo que hemos sentido ha sido muy bueno y eso lo agradecemos todos”, comentó Sandoval a minutos de haber obtenido su segundo metal de oro.


Más de cinco segundos fue la distancia que separó a Sandoval de sus rivales en el certamen de los 800 metros, situación contraria a la que vivió en la de los 200, donde experimentó un cierre muy parejo.

“Mi especialidad es fondo, así que en la prueba larga tuve una mayor ventaja, mientras que en el 200, se puede decir que es más resistencia a la velocidad y eso lo hace más difícil para mí”, confesó con una sonrisa.

Finalmente, la estudiante de Ingeniería aseguró que su experiencia internacional le ha servido para alcanzar el primer lugar, mismo que buscará también en la prueba que se efectuará el próximo viernes de 400 metros libres.


MEDALLAS CONSEGUIDAS POR MARTHA SANDOVAL

PRUEBA METAL

800 metros libres Oro

200 metros libres Oro

En esta nota