Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexicali / UABC

Pago a UABC es punta de lanza para participación ciudadana

MEXICALI,B.C.- El pago del adeudo a la UABC por más de 1 mil 700 millones de pesos, es el resultado de una lucha gestada desde la ciudadanía, sobretodo la comunidad cimarrona, situación que debe ser la punta de lanza en la participación de la sociedad en la política.

Así lo señaló José Luis Bribiesca, quien fue diputado suplente previo al periodo en que se dieron las marchas de miles de “cimarrones”, exigiendo el pago del adeudo histórico por parte del Gobierno del Estado a la UABC.

Recordó que en aquel entonces, abanderó la causa desde el Congreso del Estado, reconociendo que el resultado de hoy en día, se debió al interés de los Cimarrones, situación que debe permear a la sociedad.

“En mi línea del tiempo, anterior al pago, estuvo la marcha de los cimarrones, que me incluyo, participé en ella, llegamos a Centro Cívico donde exigimos las respuesta sobre el adeudo, anterior también generamos una reunión en la XXII Legislatura con el rector”, dijo.

Bribiesca comentó que en el tiempo que estuvo como diputado, presentó un exhorto en el tema de la deuda a la UABC, para que se rindieran cuentas claras por parte del Gobierno del Estado.

“El punto es la participación ciudadana que debemos de tener, todos somos críticos de redes sociales, creo que ya es hora de que los ciudadanos, los cimarrones, y todos en general nos sumemos a la participación en la política, para ver un cambio de verdad”, dijo.

“La marcha de UABC fue el parteaguas para que el Gobierno entrante, volteara a verlo, no hubiera sido posible sin esa marcha donde todos nos unimos”, recordó Bribiesca.

En esta nota