Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexicali / Outsourcing

Outsourcing: Reforma no afectará créditos Infonavit para los trabajadores

La reforma tendrá un beneficio para los trabajadores, pues representará mayores ingresos, aseguró la delegada de la dependencia en Baja California.

Los cambios en la situación laboral generados a partir de la reforma del outsourcing en México no deben afectar la antigüedad de los trabajadores ni su crédito Infonavit, aseguró la delegada de la dependencia en Baja California, Ana Lizeth Gómez.

De acuerdo a lo mencionado por la representante del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), la reforma representa un beneficio para los trabajadores, pues les dará mayor certeza sobre su situación.

“Esto le va a permitir al trabajador tener mayor certeza, mayor estabilidad, que su salario esté registrado correctamente conforme a los ingresos que vaya recibiendo, y que este certero también el trabajador de que su patrón está pagando las cuotas” indicó.

Comentó que para algunos trabajadores los nuevos lineamientos representan mayores ingresos salariales, lo que les dará mayor saldo en su subcuenta de vivienda y la posibilidad de adquirir un crédito más alto.

Asimismo, la delegada señaló que el proceso de cambio de patrón no debe afectar la continuidad de sus puntos Infonavit, siempre y cuando se realicen todos los trámites correspondientes ante la dependencia.

“En términos de afiliación, la alta y la baja dentro del mismo mes no afecta en la precalificación ni en el puntaje del Infonavit” aseguró.

En esta nota