No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Mexicali

Organismo de la ONU invita a catedrática mexicana de Cetys a participar en foro mundial

La Dra. Victoria González Gutiérrez fungió como conferencista distinguida del Virtual PRME Global Forum.

Avatar del

Por Redacción

Organismo de la ONU invita a catedrática mexicana de Cetys a participar en foro mundial(Cortesía)

Organismo de la ONU invita a catedrática mexicana de Cetys a participar en foro mundial | Cortesía

Mexicali, B.C.- La Doctora Victoria González Gutiérrez, catedrática del Colegio de Administración y Negocios de CETYS Universidad, fue convocada por PRME, en conjunto con el Pacto Mundial de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), para participar como conferencista distinguida en el Virtual PRME Global Forum, celebrado del 17 al 18 de junio del 2020, de manera remota.

En su calidad de Presidenta del Capítulo Latinoamérica y Caribe de PRME, organismo que funge como el primer vínculo oficial entre la ONU y las Instituciones de Educación Superior, la académica participó en el evento en representación de las instituciones radicadas en los países de América Latina, adscritas al Capítulo que lidera.

Esta experiencia abrió a la docente de CETYS la oportunidad de conocer los contextos, retos y formas de trabajo de otros profesores alrededor del mundo, con quienes intercambió experiencias que contribuyen a la mejora bilateral, indicó.

“Es grandioso participar en un evento de talla mundial, de esta magnitud, que nos permite convivir, compartir y aprender. Es algo que deja una curva de aprendizaje que se puede replicar a nivel institucional, y que representa para CETYS el fortalecimiento de sus esfuerzos de internacionalización”. 

Durante el Virtual Global Forum de PRME se discutieron temas como la reinvención de la educación, el papel de las escuelas de administración en la formación de generaciones preparadas para el futuro y la sociedad como ente llamado al cambio de sistemas, así como la acción colectiva entre empresas y escuelas de negocios, encaminadas hacia el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sustentable de la ONU; tema en el que la representante latinoamericana y del caribe tuvo una activa y destacada participación.  

Desde hace cinco años la Dra. González se ha desempeñado como enlace entre CETYS Universidad, a través del Colegio de Administración y Negocios, y PRME, llevando a cabo las gestiones necesarias para que en la universidad bajacaliforniana se implementen los acuerdos y lineamientos del organismo internacional.

A partir de su nombramiento como Presidenta del Capítulo Latinoamérica y Caribe de PRME, ocurrido en octubre del 2019, se encarga de alentar el involucramiento de sus miembros a través de diferentes formatos y proyectos que les permitan expandir el compromiso de las metas globales que forman parte del Pacto Global de la ONU, así como de promover el conocimiento y aplicación de los Objetivos de Desarrollo Sustentable dentro de sus programas educativos.

Su designación representó además la primera vez que CETYS Universidad forma parte del comité dirigente del Capítulo Latinoamérica y el Caribe PRME.

En esta nota

Comentarios