No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Mexicali Por segunda ocasión, un juez de distrito ordena revocar la toma de nota a Genaro Díaz Reynoso como secretario general del Sindicato de Burócratas

Ordena Juez revocar toma de nota a Genaro Díaz, otra vez

Avatar del

Por Yerson Martinez

Ordena Juez revocar toma de nota a Genaro Díaz, otra vez

Ordena Juez revocar toma de nota a Genaro Díaz, otra vez

Por segunda ocasión, un juez de distrito ordena revocar la toma de nota a Genaro Díaz Reynoso como secretario general del sindicato de burócratas, al determinar que no su cumplió el amparo interpuesto y fallado a favor de Lázaro Mosqueda Martínez.

El Juez Sexto de Distrito en el Estado de Baja California, Yuri Alí Ronquillo Vélez, declararon como “no cumplido el fallo protector” y sentencia al Tribunal de Arbitraje de Baja California a cumplir en plazo de 3 días.

Los documentos de los cuales tiene copia LA CRÓNICA, señalan que la inobservancia de la autoridad al amparo, implicaría una falta al debido procedimiento de cumplimiento de las ejecutorias de amparo.

El jueves vence el plazo para que tribunal revoque la toma de nota a Genaro Díaz Reynoso y determine si se acepta la toma de nota Lázaro Mosqueda Martínez como secretario general del sindicato de burócratas.

Luis Alfonso Vargas, abogado del grupo de Mosqueda Martínez, detalló en un vídeo transmisión por redes sociales, que la sentencia fue emitida el lunes y que el desacato conllevaría una multa de 200 UMAS.

“No es sentencia para subsanar a Genaro Díaz lo no cumplido, el tribunal no debió recibir documentación y fue indebido por parte del tribunal”, precisó.

El abogado remarcó que la toma de nota debe ser entregada a Mosqueda Martínez por ser electo por 5 mil 230 burócratas en la elección del 9 de febrero del 2017.

“Que respeten la voluntad de los trabajadores, vamos a recuperar el sindicato, esto no ha terminado, seguiremos en la lucha, tienen el derecho de tener un dirigente que ustedes hayan elegido”, dijo Mosqueda Martínez.

“Ganamos la elección, Lázaro es el secretario, la recuperación del sindicato es un hecho pese a quien le pese y tope con quien tope”, dijo Manuel Guerrero Luna, como secretario de acuerdo.

Al tiempo que emitieron un llamado a las autoridades a reconocer la figura legal de Lázaro Mosqueda Martínez como secretario general del sindicato de burócratas de la sección Mexicali.


Comentarios