No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Mexicali Por medio de un recurso de inconstitucionalidad quieren dar reversa a lo aprobado

Oposición buscará dar reversa a dictamen

Avatar del

Por Yerson Martinez

Oposición buscará dar reversa a dictamen

Oposición buscará dar reversa a dictamen

Un recurso de inconstitucionalidad o una acción legal y jurídica para dar reversa la aprobación del dictamen 95, preparan los diputados de oposición.

Hay irregularidades de forma y fondo, citaron los diputados Alejandro Arregui Ibarra, Bernardo Padilla Muñoz, Claudia Agatón Muñiz, Blanca Patricia Ríos López y Jorge Eugenio Núñez Lozano.

Se pronunciaron en contra del dictamen 95 que adecua la ley de asociaciones público privado a las nuevas regulaciones de la ley de responsabilidades financieras, con lo cual dan viabilidad a los proyectos previamente autorizados para crear dos plantas desalinizadoras en zona costa.

El voto en contra fue porque consideran que dichas obras generarán un endeudamiento superior a los 83 mil millones de pesos a los ciudadanos de Baja California.

Además refirieron que la sesión extraordinaria fue convocada a las 8:45 horas, y a los diputados les avisaron 45 minutos antes, incluso Núñez Lozano señaló que le avisaron 10 minutos antes, criterio que podrían utilizar para anular la votación.

El diputado Jorge Eugenio Núñez declaró que el PAN se está radicalizando. “No lo pudo haber hecho pero el PAN, de mal manera, de la más forma burda posible y aguas con lo que pudiera venir”, dijo.

Además emitió un llamado a la comunidad a continuar manifestándose, pero también al sector académico a analizar de fondo el dictamen y al sector económico empresarial a emitir una postura del documento aprobado.

AUSENCIAS

La diputada Josefina Agatón Muñiz afirmó que el documento fue aprobado en medio de fallas técnicas de protocolo y cuestionó la ausencia de diputados y partidos políticos.

“Por experiencia, pudieron haber deducido lo que iba a pasar de madrugada, hay que revisar la ausencia de Morena, del PES y Movimiento Ciudadano”, señaló.
En esta nota
  • Congreso del Estado de Baja Ca

Comentarios