Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexicali / deporte mexicali

Ofrece ruda de prensa el Sanfelipense Elwin "La Pulga" Soto

Un total de 11 combates es lo que ofrecerán las promotoras Zanfer Boxing Promotions, 2M Promotions y Thiago Promotions el próximo sábado 25 de junio en las instalaciones del Palenque del Fex, a partir de las 16:00 horas.

La función estelar la protagonizara el sanfelipense Elwin “La Pulga” Soto (19-2, 13KO`s) quien se medirá al sudafricano Hekkie Budler (33-4, 10KO`s) en un combate pactado a 12 asaltos y que es Eliminatorio al Título Mundial Minimosca del Consejo Mundial de Boxeo (CMB).

Sobre su rival, Soto destacó la fuerte golpeada que tiene arriba de los cuadriláteros, dejando en claro que no será una batalla fácil.

“Ya tenemos algo de tiempo estudiándolo, tenemos una idea clara de los movimientos que tiene nuestro rival, creo que las sesiones de estrategia nos han ayudado mucho para esta pelea” comentó “La Pulga”.

El Imparcial: imagen de artículo

Así mismo, Soto argumentó que verán a una “Pulga” nueva y con mayor madurez arriba del ring.

“Arriba del ring verán los resultados de tanto esfuerzo, será un “Pulga” muy nueva y sobre todo con mayor madurez durante los 12 asaltos o porque no menos” afirmó.

Sobre la posibilidad de enfrentarse al campeón japonés de la división, Masamichi Yabuki (13-4, 12KO`s) motiva aún más al pugilista mexicano.

“Ese es el objetivo claro que tenemos, sabemos que el sacar un triunfo en este combate, nos pone directamente ante el japonés, dejando en claro que voy seriamente por el cinturón” expresó Elwin.

De igual manera, el pugilista de 25 años de edad, se mostró contentó al regresar a un combate en la ciudad de Mexicali.

“Muy feliz, créeme que nunca había estado tan motivado para un combate, el tener a mi gente de San Felipe y Mexicali tan cerca es una motivación extra para realizar las cosas de la mejor manera” agregó.

En tanto, que el originario de Johannesburgo, Hekkie Budler, resaltó que la experiencia arriba del ring será algo fundamental para este combate.

“No quiero quitarle méritos a Soto, pero tengo más recorrido que él, eso te ayuda en los momentos claves de un combate, así que le deseo mucha suerte a mi rival y veremos quién será el vencedor” comentó Budler.

Mientras que en la pelea coestelar, el mexicalense Israel “Azulito” Ramírez (16-1, 9KO`s) enfrentará al originario de Gómez Palacio, Jorge “Pastelero” Martínez (13-1, 1KO`s), función en el que estará en juego el Campeonato Fecarbox de los Peso Supergallo de CMB, pactada a 10 asaltos.

“Vamos con todo, será un combate muy electrizante en el que no dejaremos dudas de que somos los mejores en este momento, estamos mentalizados de que saldremos con la mano en alto” comentó Israel.

En tanto que su rival, “Pastelero” recalcó que no le molesta ser el boxeador visitante para esta función.

“Fíjate que me va mucho mejor cuando peleo en gira que en casa, actualmente vengo de pelear en Sonora y hace tiempo en Sinaloa, así que sabemos lo que esto representa y no tengo miedo” concluyó Jorge Martínez.

12 ROUNDS – PESO MINIMOSCA
Elwin Soto (19-2) vs Hekkie Budler (33-4)

10 ROUNDS – PESO SÚPERGALLO
Israel Ramírez (16-1) vs Jorge Martínez (13-1)

10 ROUNDS – PESO LIGERO
Diego Torres (13-0) vs Rival por Confirmar

8 ROUNDS – PESO SÚPERGALLO
Rafael Espinoza (12-1) vs Gerardo Valenzuela (11-1)

8 ROUNDS – PESO MOSCA
Yahir Frank (9-0) vs Carlos Mejía (8-2)

6 ROUNDS – PESO SÚPERMOSCA
Rodolfo Carbajal (17-1) vs Brayan Martínez (5-0)

6 ROUNDS – PESO SÚPERGALLO
Anthony Garnica (8-0) vs Genaro Velarde (8-9)

4 ROUNDS – PESO GALLO
Iván Mercado (5-0) vs Kevin Betancourt (4-0)

4 ROUNDS – PESO SÚPERLIGERO
Roberto Escobar (2-1) vs Roberto Pérez (5-1)

4 ROUNDS – PESO PLUMA
Paola Valenzuela (1-0) vs Melissa Lares (1-1)

4 ROUNDS – PESO SUPER PLUMA
Giovanni Haro (3-1) vs Edgar Ramírez (Debut)

En esta nota