No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Mexicali

Ofrece Ayuntamiento servicio rápido y eficiente “Ya Está”

Avatar del

Por Redacción/GH

Ofrece Ayuntamiento servicio rápido y eficiente “Ya Está”

Ofrece Ayuntamiento servicio rápido y eficiente “Ya Está”

Cumpliendo el compromiso de brindar un servicio rápido y eficiente a los mexicalenses, el Presidente Municipal Gustavo Sánchez Vásquez, acompañado de su esposa Margarita Flores de Sánchez, presentó el programa “Ya está “, que a través de una aplicación móvil permitirá a los ciudadanos reportar desde un celular aquellos servicios públicos que requieran atención de las dependencias municipales.

El alcalde de Mexicali, Gustavo Sánchez Vásquez expresó que durante la primera mitad de la administración se atendieron los llamados de la forma tradicional, sin embargo, existía la necesidad de reducir los tiempos y brindar los servicios que merecen los mexicalenses de manera más rápida y eficiente.

En este sentido el edil anunció que Mexicali ingresa al mundo de las redes sociales y la cibernética a través de una aplicación móvil, que permitirá al 22 Ayuntamiento de Mexicali, responder en 48 horas las denuncias relacionadas con árboles caídos, grafiti en espacios públicos, animales muertos, señalamientos de tránsito dañado, objetos obstruyendo vía pública y semáforos con fallas.

Sumado a la aplicación, se presentaron 14 unidades estarán a disposición del personal de las direcciones de Obras y Servicios Públicos, que forman parte del programa “Ya está”, y que se darán a la tarea de atender las denuncias que presentes los ciudadanos por medio de la aplicación móvil o bien del 072.

Sánchez Vásquez, manifestó que de esta forma el 22 Ayuntamiento de Mexicali, avanza hacia una etapa de mayor eficiencia en los servicios públicos municipales, trabajando en conjunto con los ciudadanos responsables, que aman su ciudad y buscan colaborar con la autoridad municipal.

Sánchez Vásquez, invitó a los mexicalenses a convertirse en inspectores y vigilantes de la calidad en los servicios que se brindan, bajando la aplicación móvil que está disponible para IOS y Android, puede ubicarse con el nombre de “Mexicali ya está”.

De igual forma el Presidente Municipal mencionó que esta herramienta conecta al ciudadano con el Gobierno Municipal, además es una forma eficiente de darle seguimiento a las áreas internas, manteniendo la comunicación con el ciudadano,
Asimismo esta aplicación a la cual se le irán añadiendo servicios, permite generar indicadores de desempeño para mejorar los servicios, mejorar la percepción de la sociedad acerca del desempeño de la administración pública.

En el evento se contó con la presencia de Carlos Flores Vásquez, Director de Servicios Públicos Municipales, Jose Francisco Reynoso Ambriz, Director de Obras Públicas, Carlos Enrique Maytorena, jefe del Departamento de Informática.

Igualmente asistieron Antonio López Merino, Secretario del Ayuntamiento, así como los regidores Carmen Carrera, Natalia Figueroa, Diego Echeverria, Virginia Noriega Ríos, Carla Maldonado, Héctor Guzmán, Héctor Ibarra y Francisco Alejandro Martinez.

Comentarios