Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexicali / Covid-19

Número de vacunas para menores de BC se definirá por censo

La programación es atender a alrededor de 500 personas para el tema de certificados de vacunación al día.

El número de vacunas que destinará la federación a los menores entre los 15 y 17 años, se definirá a partir del número de registros que se capturen en el censo de la página oficial del Gobierno de México.

El delegado regional de programas para el desarrollo regional de Mexicali, Jaime Rojo, explicó que todavía no estaba habilitada esta opción en el enlace mivacuna.salud.gob.mx, pero aparecerá en los siguientes días.

Por lo pronto, Jaime Rojo, señaló que siguen llegando hasta tres amparos diarios para que las autoridades apliquen la vacuna contra el Covid-19, a menores de 18 años, y que se están vacunado a los menores con comorbilidades.

Comentó que no hay un número exacto de menores entre los 15 a 17 años, se basarán en el censo que se realice previamente, para determinar cuántas vacunas se van a destinar a Baja California.

“Estamos esperando las indicaciones, la plataforma todavía no está, no aparece abierta, solo para niños con comorbilidades, pero si ya comentaron que a partir del 19 seguramente, ya estará la opción en los próximos días”, comentó.

Mencionó que diario llegan alrededor de tres amparos al área jurídica, los cuales han sido contestados y se les ha dado el seguimiento dentro del marco legal, en estos casos, se suben a la plataforma con una clave distinta.

CERTIFICADO

Reducirán de ocho a cuatro las ventanillas para la atención por el tema de certificados de vacuna, con el fin de atender a las personas para otros programas, declaró Rojo, de antemano se entregaron fichas para que las filas no estén tan extensas.

La programación es atender a alrededor de 500 personas para el tema de certificados de vacunación al día; se estima que han atendido a unas 40 mil personas por dicho documento.

El delegado regional comentó que en la mayoría de los casos, las personas que acuden por su certificado, tenían la posibilidad de hacerlo por la página federal, o por vía Whatsapp, a través de “Armando Vacuno”.

El problema principal es que cuando la gente se dio de alta, pusieron algún dato incorrecto, y la única manera de obtener el documento es por teléfono, vía whatsapp, o por correo, detalló el delegado.

En esta nota