No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Mexicali Operativos de agentes de Tránsito de la Policía Municipal seguirán en la zona mientras los usuarios se habitúan a la nueva circulación

Nueva garita en Calexico ya está en operación

Avatar del

Por Saul D.Martinez

Nueva garita en Calexico ya está en operación

Nueva garita en Calexico ya está en operación

Minutos después de las 07:00 horas, una camioneta Chevrolet roja fue la primera en utilizar el nuevo cruce de Estados Unidos a México por la nueva Garita de Calexico, que a partir de este martes entra en funcionamiento.

Aunque aún persiste la confusión para los usuarios, en la zona se continuará con los operativos por agentes de Tránsito de la Policía Municipal de Mexicali para orientar a los automovilistas.

La Administración General de Servicios de Estados Unidos (GSA, por sus siglas en inglés) avisó desde la semana pasada de la fecha de arranque de operaciones para los carriles de salida.

Se prevé que para el mes de septiembre, el funcionamiento de la garita, tanto de entrada como de salida, quede completamente funcional.

Gustavo Sánchez Vázquez, alcalde de Mexicali, dijo que se trata de una obra importante en el desarrollo de ambas ciudades y que de ambos lados de la frontera se han hecho adecuaciones en el tránsito para habituar a los usuarios a esta nueva dinámica.

Aunque existe un periodo de transición de la administración federal en puerta, confió en que no es obstáculo para que se consigan los recursos necesarios para la construcción de los puentes previstos en este puerto de entrada y que habían sido retirados por recorte presupuestal.

El proyecto original del lado mexicano era de unos 850 millones de pesos y que posteriormente quedó en 450 millones. La construcción de los puentes que habían sido descartados asciende a unos 280 millones de pesos.
En esta nota
  • Nueva Garita Centro
  • noticias

Comentarios