Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexicali / Adopción de mascotas

“Nuestra misión es darle a los animales una segunda oportunidad de vida”

Patricia Torres de la asociación “Gente por los Animales”, señaló que a lo largo de 15 años su objetivo se hace cada vez más grande y por ende, más satisfactorio.

Con una misión clara y gran amor por los animales, es como Patricia Torres trabaja y dedica parte de su día a la asociación civil “Gente por los animales”, en la cual es directora y parte fundadora.

Patricia, quien nos invitó a la sala de su casa donde se encontraba acompañada de sus dos amigos de cuatro patas, “Adele” y “Urbano”, expresó que todo surgió hace 15 años, viendo la necesidad de fomentar una mayor preocupación por la vida animal.

Señaló que por allá del 2006, fue cuando anunciaron la apertura del Centro Municipal de Control Animal, viendo la oportunidad de tener otra alternativa para la situación.

“Cuando eso pasó, pensé que al igual que yo hay mucha gente que gusta rescatar animales, llevarlos al veterinario y buscarles casa” “Pero pues en ese entonces no había una organización como tal, así que me contacté con personas que les había interesado el tema, llevándonos a fundar la asociación de manera legal” “Así que nosotros arrancamos en el 2006, con aras de buscar hogares para perros o gatos que vivían en la calle”, expresó.

RETOS

La directora comentó que después de iniciar la fundación, notaron que el objetivo era más grande, haciendo que se enfrentaran a grandes retos.

Señaló que uno de ellos era el tema de la esterilización animal, sumado a que la gente realmente ignoraba como hacerse cargo de un nuevo integrante en la familia.

“En este tipo de temas sabemos que uno suele aprender durante la marcha, pero en esos años, la gente estaba aún mas desinformada, por lo que empezamos a darnos a la tarea de mejorar ese aspecto”.

“Pues la idea es disminuir la cantidad de perros y gatos en las calles, ya sea buscándoles un hogar, o entrando en la campaña de esterilización, sumado a mejorar el trato que reciben los animales en la ciudad”, comentó.

SATISFACCIONES

Patricia, la cual no dejaba de acariciar a su fiel amigo “Urbano”, indicó que al estar por cumplir ya 15 años como asociación e ir superando distintos obstáculos, se siente orgullosa por lo que hasta el día de hoy han podido conseguir.

“Al estar inmiscuidos en este ámbito, pues uno va creciendo paso a paso, dándote cuenta que de alguna forma se ha creado una gran comunidad, pues no solo somos nosotros, si no también muchos corazones que se han unido para hacer esto realidad”.

“Ya que como asociación uno de los principales retos que también hemos vencido es la solvencia económica, pues esto sale de nosotros, pero con el tiempo hemos podido sobrellevarlo, pues es todo un tema fiscal, y pues hemos diversificado nuestro ingreso”, indicó.

MAYOR APOYO

La joven directora, expresó que otro punto a mencionar, es que al día de hoy ha ido notando un mayor apoyo por parte de la sociedad, la cual se ha vuelto mucho más consciente de dar un buen trato a los animales.

“Yo creo que saber que esto ha logrado permear en la comunidad es algo muy bonito, pues la gente está mas abierta a adoptar animales sin importarles si el perro es de raza o no, pues la idea es poder darles mucho cariño”.

“Así que la cultura de la adopción es algo que de verdad me ha impresionado, sumado a la responsabilidad de la esterilización, haciendo notar que Mexicali ha ido cambiando poco a poco con el pasar de estos años”.

“Pues también otro punto importante es que la gente ya está denunciando más casos de maltrato animal, y las propias autoridades ya están tomando en cuenta más estas denuncias, así que vamos avanzando”, señaló.

MÁS VOLUNTADES

Patricia ahora con “Adele”, la cual nos mostró sus habilidades de adiestramiento, expresó que en “Gente por los Animales”, siempre habrá un espacio para quienes deseen apoyar y hacer que la comunidad siga creciendo.

“Nosotros siempre vamos a necesitar de gente que este interesada en ayudarnos, en crear consciencia sobre el cuidado animal, y sobretodo, que este dispuesto a entregar mucho amor a los perros y gatos”.

“Así que si quieren unirse, es cuestión de mandarnos un mensaje a través de nuestras redes sociales, y para quienes tienen mascotas en casa, no olviden cuidarlos mucho pues desde que entran a la casa, ya forman parte de nuestra familia”, explicó.

En esta nota