No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Mexicali

Rebasa Baja California los 8 mil decesos por Covid-19

La Secretaría de Salud del Estado reportó ayer 12 muertes más por coronavirus, y con ello, sumar un total de 8 mil 3 personas que han fallecido en Baja California desde que inició la pandemia.

Avatar del

Por Jayme García  

Rebasa Baja California los 8 mil decesos por Covid-19(Archivo)

Rebasa Baja California los 8 mil decesos por Covid-19 | Archivo

María Magdalena Huerta Ramírez, María del Pilar Ramírez Acuña, María Lilia Paredes Lázaro, Marisela Pérez Perpuly, Trinidad Pérez María, Belén Beltrán, son solo algunas de las víctimas mortales del Covid-19.

Ayer Baja California superó la barrera de los 8 mil decesos a causa de Covid-19, reportó ayer el secretario de Salud del Estado, Alonso Pérez Rico en su informe diario de la pandemia. 

El secretario de Salud del Estado, Alonso Pérez Rico nformó que el sábado se reportó que doce pacientes perdieron la batalla contra el coronavirus, con lo que se llegó a 8 mil 3 víctimas mortales del virus. 

El promedio de los pacientes que han perdido la batalla en lo que va del año es de 8.7 personas por día en nuestros siete hospitales”, refirió Pérez Rico. 

De marzo de 2020 a la fecha, Tijuana es la ciudad del estado que más muertes acumula por dicho virus, con 3 mil 590.

En el mismo periodo de tiempo Mexicali suma 2 mil 964 víctimas mortales; Ensenada mil 91; Tecate 193; Rosarito 31; San Quintín / Vicente Guerrero 124 y San Felipe 10.

Con base en las cifras de la Secretaría de Salud del Estado el pico de defunciones se registró durante diciembre y enero, como resultado de la segunda ola de Covid-19 que inició con la celebración de Halloween.

Mientras que en pacientes confirmados con el virus, en el mismo periodo de tiempo, Tijuana acumula 17 mil 358 pacientes; 18 mil 226 Mexicali; Ensenada 6 mil 880; Rosarito mil 69; Tecate mil 570;  San Quintín/Vicente Guerrero 2 mil 6 y San Felipe 693. Suman 43 mil 700 pacientes recuperados Covid-19. 

TASA DE REPRODUCCIÓN

Pérez Rico comentó que actualmente la ocupación hospitalaria por Covid-19 es del 24% y se cuenta con 608 camas disponibles, 215 ventiladores y la tasa de reproducción efectiva del estado es de 1.03.  

“La tasa de reproducción efectiva está por arriba de uno lo que significa que estamos perdiendo la guerra contra el Covid, es muy importante que nos sigamos cuidando, usemos el cubrebocas y denos el tiempo para seguir vacunando, y postergar la tercera ola lo más posible y que nuestro sistema de salud no sea rebasado”, expresó. 

Durante su informe el Secretario de Salud del Estado detalló que Mexicali registró 252 casos activos, Tijuana 90, Ensenada 12, Tecate 6, Rosarito 3, San Felipe 3 y San Quintín 2, dando un total de 368 casos activos en el estado.  

En ese sentido, Mexicali tiene 23 de incidencia por 100 mil habitantes, mientras que Ensenada es el más bajo con 2.5 por 100 mil habitantes.  

En esta nota
  • Coronavirus en BC

Comentarios