Mexicali Se propondrá al cabildo la autorización en el presupuesto para una nueva flotilla de camiones de basura

Notorios avances en el primer año de Gustavo Sánchez

Avatar del

Por Redacción/GH

Notorios avances en el primer año de Gustavo Sánchez

Notorios avances en el primer año de Gustavo Sánchez

El Alcalde de Mexicali, Gustavo Sánchez Vásquez anunció que en los próximo días se propondrá al cabildo, la autorización en el presupuesto de egresos para el próximo año dotar a Mexicali de una nueva flotilla de camiones de basura.

Asimismo añadió que antes de que concluya su administración se construirá de la mano de ciudadanos y empresarios una sub comandancia de policía y estación de bomberos en la zona oriente de la ciudad lo que permitirá lograr una mayor cobertura en materia de seguridad.

En este sentido el Alcalde de Mexicali dijo que durante su primer año de gestión, una de las primeras tareas a cumplir fue el de equipar a la Dirección de Seguridad Pública con 140 unidades entre patrullas y motocicletas y la nueva unidad ciclista, lo que representa haber equipado un 30 por ciento el parque vehicular.

Además en los próximo días, comentó se hará la entrega de 250 radios y 700 chalecos antibalas que salvaguardan la vida de los agentes.

Otro más de los anuncios realizados en el marco de su primer informe de Gobierno, fue que próximamente el Cabildo analizará la autorización del quinto paquete de obra que incluirá la construcción el próximo año del primer albergue municipal para personas en condición de calle y estancia oncológica.

Resaltó que en el presente año, entre recursos propios y federales se logró ejercer 550 millones de pesos que fueron destinados a la pavimentación y re encarpetado de avenidas y calles de Mexicali, construcción de sistemas de agua potable en favor de la comunidades del Valle de Mexicali, así como la atención al mejoramiento de las escuelas y calles del Valle y San Felipe.

Mexicali seguirá siendo una buena opción para invertir, aseguró el Alcalde de Mexicali, Gustavo Sánchez al informar que solamente en este año llegaron en inversiones directas 778 millones de dólares con más de 12 mil nuevos empleos.

Lo anterior en el marco de Plan de austeridad al interior del ayuntamiento que permitió un ahorro de 40 millones de pesos en gasto corriente y permitió pagar un préstamo por adelantado ahorrando 7 millones de pesos en intereses.

“Podemos además con mucho orgullo a los Mexicalenses que el déficit presupuestal de 250 millones de pesos con que recibimos el gobierno, solamente en este primer año ya lo hemos reducido en más de 200 millones de pesos” destacó.

Además dijo, en tan solo un año se logró pasar de la peor calificación crediticia a una “BB estable” según lo anunció la calificadora H&R y Fitch. Lo que representa que los intereses que se venían pagando por deuda de gobierno anteriores a tasa del 9.3 ahora se redujo al 3.5 por ciento.

Comentarios