Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexicali / canaco Mexicali

No se ha logrado abatir al sector informal: Canaco

Villa González, catalogó este año como uno de los más tristes en cuanto a ventas en las florerías durante el 2 de noviembre

Mexicali, Baja California.-Las estrategias que el Ayuntamiento ha implementado para prevenir el comercio informal no han sido suficientes para abatirlo, por lo que actualmente la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) se encuentra en una fuerte competencia contra la venta informal, principalmente en el rubro de las florerías.

Así lo reconoció, el presidente de la Canaco, Antonio Villa González, ya que el sector formal de las florerías, fue el más afectado y golpeado durante el Día de Muertos, debido al incremento de la venta informal de flores en la ciudad en estas fechas.

Es un tema que llevamos aproximadamente desde hace unos 4-5 años, hemos visto que hay algunas campañas con unas actividades que hace la policía previniendo esto en el municipio, pero la verdad es que no ha sido suficiente para abatir lo que es la venta irregular en esta fecha en particular’’

Villa González, catalogó este año como uno de los más tristes en cuanto a ventas en las florerías durante el 2 de noviembre, sin embargo, hubo otros sectores beneficiados como las dulcerías y los parques de diversiones.

Mientras que, las florerías, no llegaron ni siquiera a la expectativa de la venta esperada, lo que se atribuye a la venta irregular que hubo en los bulevares, incluso en los hogares y en los accesos a panteones.

‘’Todo eso vino a darle una competencia desleal a los que son los comercios establecidos, tuvieron una venta, yo creo que de las más pobres que han tenido en estos últimos años’’.

Síguenos en TikTok: https://www.tiktok.com/@lacronicacom

En esta nota