No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Mexicali El presidente de Coparmex a nivel nacional sostuvo que como cámara señalarán aquellos puntos con los que concuerdan y no concuerdan con las propuestas

No hay pleitos ni romances con candidatos: De Hoyos

Avatar del

Por Andrea Jiménez

No hay pleitos ni romances con candidatos: De Hoyos

No hay pleitos ni romances con candidatos: De Hoyos

El presidente de Coparmex a nivel nacional sostuvo que como cámara señalarán aquellos puntos con los que concuerdan y no concuerdan con las propuestas de los candidatos sin hacer diferencia entre los aspirantes a la Presidencia de la República.

El titular de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Gustavo de Hoyos Walther, aseguró que la cámara se encuentra día a día revisando las propuestas de los candidatos, con la intención de señalar aquellos puntos de coincidencia.

“No hay pleitos casados ni romances arreglados con ninguno de ellos, estamos en el día a día conociendo sus propuestas, señalando con claridad aquellas que nos parecen inteligentes y adecuadas para el país” aseguró.

De acuerdo a lo que comentó el dirigente empresarial, en días pasados se llevaron a cabo reuniones con los entonces cinco candidatos, antes de la salida de la independiente Margarita Zavala, donde se señaló directamente a los candidatos los puntos donde se concuerda y no con sus propuestas.

En el caso del candidato de Por México al Frente, Ricardo Anaya, Coparmex se mostró contraria a su expresión de que la reforma educativa ha sido “un desastre” al considerar que no corresponde a la realidad.

Con José Antonio Meade de Todos por México, la falta de coincidencia se dio en que la cámara insiste en la necesidad de conformar un consejo fiscal independiente.

Mientras que en el caso de Andrés Manuel López Obrador de Juntos haremos Historia se dio la diferencia en la forma de elección del fiscal general, pues el planteamiento del candidato no corresponde a lo que busca el organismo empresarial.

“No solamente fueron discrepancias, con todos ellos encontramos afortunadamente muchos puntos de coincidencias” enfatizó.

De Hoyos Walther señaló que el sector empresarial no teme la llegada al poder de ninguno de los candidatos, sino de la falta de confianza y participación de la ciudadanía para esta jornada electoral.

Asimismo, refirió que sea cual sea el resultado de este proceso, la iniciativa privada continuará señalando y vigilando las acciones de quien resulte ganador.

“Independientemente del resultado, esto no es un mensaje con dedicatoria, no vamos a permitir absolutamente ningún retroceso en el ámbito de las libertades” puntualizó.


Comentarios