Tendencias
Cintilla de tendencias

COVID-19

Dólar

Navidad

Clima Mexicali

Águilas de Mexicali

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Vacunan en Calexico VS. Covid a niños cachanillas

Los infantes de 5 a 11 años pueden recibir la inmunización gratis con el biológico Pfizer contra el peligroso virus, dice Javier Moreno, alcalde de la vecina ciudad.

Avatar del

Por Andrea Jiménez

Asimismo, señaló que muchas de estas clínicas y farmacias no requieren de una cita médica para atender a quienes llegan buscando la vacuna, aunque en ocasiones deban tener un tiempo de espera. (Andrea Jiménez)

Asimismo, señaló que muchas de estas clínicas y farmacias no requieren de una cita médica para atender a quienes llegan buscando la vacuna, aunque en ocasiones deban tener un tiempo de espera.  | Andrea Jiménez

Las familias mexicalenses con menores de edad pueden cruzar la frontera para que los menores reciban la vacuna infantil contra Covid-19, señaló el alcalde de Calexico Javier Moreno. 

Durante una visita a Mexicali, el mandatario afirmó que los niños pueden cruzar la frontera con Estados Unidos sin ningún problema, siempre y cuando vayan acompañados por un adulto vacunado. 

“Los niños si cruzan, siempre y cuando vengan con un adulto que está vacunado” afirmó “siempre y cuando tengan su visa, tengan sus documentos, si los dejan cruzar”

Te puede interesar: Reciben 7 mil adolescentes vacuna Covid en Mexicali

Moreno señaló que existen muchas farmacias, centros y clínicas en Calexico que ya se encuentran aplicando la vacuna Pfizer contra la Covid-19 a niños de entre 5 y 11 años de edad, la cual comenzó su distribución en California el pasado 3 de noviembre. 

Comentó que no hay impedimento para que familias mexicanas lleven a sus niños a vacunar a la vecina ciudad, y que se sabe de familias que ya han comenzado a realizar esta actividad. 

Asimismo, señaló que muchas de estas clínicas y farmacias no requieren de una cita médica para atender a quienes llegan buscando la vacuna, aunque en ocasiones deban tener un tiempo de espera. 

Moreno admitió que en últimas fechas se ha visto un aumento en los contagios de Covid-19 en la ciudad, que al corte del martes sumaba 536 casos activos en el Condado de Imperial, por lo que la recomendación para los habitantes es seguir respetando el uso de cubrebocas y seguir protocolos de salud.

En esta nota

Comentarios