Tendencias
Cintilla de tendencias

COVID-19

VIH/SIDA

Salud Mexicali

Ayuntamiento de Mexicali

Autos chocolate

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Reciben 7 mil adolescentes vacuna Covid en Mexicali

Largas filas se formaron en el Centro de Ferias y Exposiciones de Mexicali, donde se aplicaron aproximadamente el 33% del total de dosis asignadas a esta ciudad.

Avatar del

Por Raymundo García

Reciben 7 mil adolescentes vacuna Covid en Mexicali(Daniel Reséndiz)

Reciben 7 mil adolescentes vacuna Covid en Mexicali | Daniel Reséndiz

7 mil 148 jóvenes de entre 15 a 17 años de edad fueron vacunados contra el Covid-19 dentro de las instalaciones del FEX en la capital del estado.

Fue alrededor de las 08:00 horas cuando los menores, algunos de ellos acompañados por algún familiar se dieron cita a las afueras del recinto para recibir el biológico Pfizer.

Extensas filas es lo que se pudo apreciar durante la espera, dentro de las cuales se observaba a los jóvenes llenando sus solicitudes de vacunación.

El doctor Adrián Medina Amarillas, secretario de salud quien expuso sentirse satisfecho con la participación de los jóvenes al querer ir a vacunarse, explicó que la vacunación en Cecytes solo fue una prueba para arrancar de manera masiva.

“Sabemos que hubo un problema de información en la vacunación de Cecytes, pero es algo que se está corrigiendo, y la verdad me da mucho gusto ver que están llegando los jóvenes a vacunarse”.

“Por lo que vamos a intentar agilizar la jornada de vacunación y no someternos a los errores que hubo en campañas pasadas, para que de esta forma los jóvenes puedan tener su certificado lo antes posible”, expresó.

Te puede interesar: Cahova busca sumar corazones en esta navidad

125 MIL DOSIS

El titular de salud estatal, expuso que su objetivo es que puedan vacunarse 125 mil jóvenes en todo el estado de Baja California, distribuyendo de manera equitativa las dosis para cada municipio.

Indicó que las dosis fueron distribuidas 23 mil 400 en Mexicali, 46 mil 800 en Tijuana, 9 mil 984 en Ensenada y 2 mil 886 en San Quintín, esperando que en los siguientes días, puedan ir llegando más vacunas.

“Llegaron el día lunes 83 mil dosis para completar con las 45 mil dosis que ya teníamos, por lo que con eso vamos a cubrir a los más de 125 mil jóvenes que tenemos previstos”. “Por lo que estos días seguiremos vacunando, y esto se terminará hasta que el ultimo joven pueda recibir el biológico”, comentó.

La secretaría de salud informó que durante el cierre de este primer día de vacunación masiva, se han vacunado 7 mil 148 jóvenes en Mexicali, 10 mil 388 en Tijuana y 4 mil 100 en Ensenada.

JÓVENES PROTEGIDOS

En cuanto a la opinión de los jóvenes sobre la vacunación, señalaron sentirse protegidos, pues muchos de ellos tenían la incertidumbre de si serían vacunados contra el Covid-19.

El joven Jan de 15 años de edad quien era acompañado por su madre, expresó estar contento, pues la vacuna era algo que ya esperaba.

“Yo ya quería ser vacunado y me siento feliz porque nada más faltaba yo para recibir la vacuna”, comentó.

La joven Samantha de igual forma mencionó que para ella le es importante estar protegida, por lo que espera que más jóvenes puedan sumarse.

“Ya todos fueron vacunados, solo faltaba yo y pues para mi familia eso representó un alivio”, señaló.

DISMINUYEN CASOS CONFIRMADOS

El Jefe Estatal de Epidemiología, Óscar Efrén Zazueta Fierro, informó que en las últimas 24 horas se confirmaron 102 casos, reflejando una disminución en los casos confirmados.

De estos casos confirmados por COVID-19, 58 pertenecen a la ciudad de Mexicali, seis a San Felipe, seis a Tijuana, uno a Tecate, uno a Rosarito, 25 a Ensenada y cinco a San Quintín.

En relación a los decesos se reportaron un total de siete, de los cuales uno ocurrió en Mexicali, cinco en Tijuana y uno en Ensenada.

Señaló que Baja California tiene un acumulado de 77 mil 349 casos, de los cuales 29 mil 702 son de Mexicali, 27 mil 742 de Tijuana, 11 mil 315 de Ensenada, 3 mil 138 de San Quintín, 2 mil 488 de Tecate, 2 mil 26 de Rosarito y 938 de San Felipe.

Los fallecimientos acumulados han sido 10 mil 53; en Mexicali 3 mil 623, en Tijuana 4 mil 603, en Ensenada mil 403, en Tecate 210, en San Quintín 166, en Rosarito 36 y en San Felipe 12 defunciones.

En esta nota

Comentarios