No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Mexicali

Niño quemado en fogata fue turnado al DIF

La madre está siendo investigada por el delito de omisión de cuidados tras el incidente ocurrido este domingo por la madrugada

Avatar del

Por Saúl Martínez

La mujer fue detenida ante la apariencia del delito de omisión de cuidados.(Cortesía)

La mujer fue detenida ante la apariencia del delito de omisión de cuidados. | Cortesía

Por protocolo, el menor de 7 años de edad que resultó con quemaduras al caer a una fogata mientras su mamá se encontraba en estado de ebriedad fue turnado ante el DIF para su protección, confirmó Juan Carlos Buenrostro Molina.

El subdirector de la Policía Municipal de Mexicali dijo que luego de que conocieron las condiciones del caso, turnaron el caso a la Unidad contra la Violencia Familiar (UVI) para los trámites correspondientes.

Damián “N”, de 7 años de edad, resultó con lesiones en espalda y brazos por quemaduras de primer y segundo grado tras caer a una fogata durante la madrugada del pasado domingo, en un domicilio de la colonia San Fernando.

Rubén Darío Osuna Beltrán, jefe de la Dirección de Bomberos de Mexicali, dijo que la mujer llegó con el niño a la subcomandancia poniente, a un costado de una de las estaciones, donde le brindaron los primeros auxilios al menor.

Luego de estabilizarlo, los elementos capacitados como paramédicos llevaron en ambulancia al Hospital General en condiciones graves de salud por las quemaduras en un 80% de su cuerpo, comentó.

Por su parte, María Elena Andrade Ramírez, directora de la Policía Municipal, dijo que la mujer fue detenida ante la apariencia del delito de omisión de cuidados, por lo que fue turnado a la fiscalía correspondiente y será un juez quien determine su responsabilidad. 

En esta nota

Comentarios