No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Mexicali La niña mexicalense Iliana Romely Esquivel Melgoza será quien lleve las riendas del Sistema Estatal DIF de Baja California este viernes 27 de abril.

Niña mexicalense encabezará el DIF Estatal

Avatar del

Por Fernanda Acosta

Niña mexicalense encabezará el DIF Estatal

Niña mexicalense encabezará el DIF Estatal

Luego de calificarse a la etapa final del concurso Niño Gobernador y Funcionario por un Día 2018, la niña mexicalense Iliana Romely Esquivel Melgoza será quien lleve las riendas del Sistema Estatal DIF de Baja California este viernes 27 de abril.

A sus 11 años de edad, ganó el derecho de representar a los alumnos de la Escuela Primaria Sor Juana Inés de la Cruz gracias a sus ideas a favor de proteger los derechos de los niños.

“Defender nuestros derechos es algo muy grande, y muy importante. Tengo la oportunidad de ir a una escuela, hay otros niños que no pueden hacerlo y que ni siquiera saben que tienen el derecho de estudiar. A ellos hay que defenderlos”.

Con la ponencia ‘Familia Unida’, expuso a sus compañeros finalistas la importancia de proteger el derecho a la vida y a la familia en los niños, para que lo defiendan en otros cuando sean adultos.

Iliana Romely agradeció a sus padres Aladino Esquivel e Iliana Melgoza por orientarla y explicarle lo importante de mantener unida a la familia, para poder elaborar su disertación.

“Me ayudaron bastante, aunque yo escogí el tema del derecho de los niños a la vida y a tener una familia. Yo creo que si esos derechos no se cumplen, son fundamentales, no se pueden cumplir los demás”.

Dijo que durante su día de gestión pública, piensa promover acciones que ayuden a los niños en situación vulnerable a tener mejores condiciones para desarrollarse como personas.

“Hay que hacer que todos conozcan sus derechos, tengan educación, tengan un hogar y que puedan jugar, son aspectos muy importantes”, finalizó.



Comentarios