Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexicali / Ayuntamiento de Mexicali

Multas de hasta 35 mil pesos por venta de pirotecnia en Mexicali

Implementarán multas a quienes usen fuegos artificiales el próximo 16 de septiembre.

Se implementarán multas a las personas que sean sorprendidas haciendo uso de fuegos artificiales en las próximas fiestas patrias, así lo informó la alcaldesa de Mexicali, Norma Alicia Bustamante.

Las multas por detonar cohetes, petardos, pirotecnia, fuegos artificiales y similares pueden variar según sea el caso. Sin embargo, pueden ir desde la mínima que son 3, 584 pesos a 35 mil 848 pesos.

La presidenta municipal expresó que la cohetería cachanilla es quien vende los cohetes libremente ya que poseen un permiso federal. Sin embargo, se trabajará en sancionar a los que utilicen pirotecnia.

“Mexicali no está para respirar pólvora, muy bonito y todo pero no estamos ya para eso. No va a haber cohetes, absolutamente no, en las fiestas patrias no va a haber cohetes”, expresó Bustamante Martinez. 

Señaló también que las personas no creen que se vaya a tomar acción por parte del ayuntamiento respecto a esta problemática, pero, insistió en que dará la orden para que se realicen estas multas a todos los que hagan uso de ellos.

“Que quede claro, no podemos impedir que la gente los compre ya que la cohetera cachanilla los puede tranquilamente vender”, informó Bustamante Martinez. 

Respecto a los grupos religiosos que se acercan a protección civil para solicitar permisos sobre el uso de fuegos artificiales en celebraciones, la primera edil expresó que la policía municipal no cuenta con un mecanismo que le permita vigilar toda la ciudad por lo que hay que buscar el apoyo de los ciudadanos.

“Por eso apelamos a lo que usted dice, a las organizaciones religiosas, a los particulares, a que entiendan de que no es un capricho que un gobierno diga, no compren cohetes, es un acto completamente basado en la salud que nos interesa cuidar de toda la gente que vive aquí, especialmente personas vulnerables, enfermos y niños”, comentó Norma Bustamante.

Ahora que los escenarios ambientales han cambiado, se ha girado la instrucción de no otorgar permisos para la utilización de fuegos artificiales y se buscará que la gente haga conciencia de la contaminación tan grande que provocan para la ciudad, así lo informó la alcaldesa de Mexicali.

En esta nota