No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Mexicali

Muere un bebé de dos años, sospechan que contrajo rickettsia

Avatar del

Por Nicolle De León

Muere un bebé de dos años, sospechan que contrajo rickettsia

Muere un bebé de dos años, sospechan que contrajo rickettsia

A sus dos años un pequeño infante murió en el Hospital General de Tijuana, bajo la sospecha de ser contagiado de rickettsia, los resultados que dictaminen la enfermedad aún no han llegado a las autoridades de salud.



Néstor Hernández Milán, explicó que hay dos niños más internados en el Hospital General de Mexicali en estado grave, sospechosos de rickettsia, hasta el momento el dato oficial son 20 casos y cinco muertes en Baja California.



“Había tres niños sospechosos de rickettsia, uno de ellos falleció pero no ha llegado el resultado, no podemos decir que está confirmado hasta tener el resultado y el dictamen, los otros dos siguen en estado grave”, comentó.



Uno de los niños de Mexicali es de Luis B. Sánchez y el otro es residente de Mexicali, precisó el funcionario del sector salud.



“Tijuana ya tiene tiempo presentando casos, no es una situación atípica, es la segunda muerte en Tijuana, cercana a la colonia Maclovio Rojas, una zona llena de determinantes sociales”, advirtió.



En el estado hay cinco fallecimientos confirmados, cuatro en Mexicali y uno en Tijuana, de corroborarse la muerte serían seis casos. Hay un total de 20 casos confirmados y 138 estudiados.



La rickettsia no es un problema exclusivo de Baja California, en todo el País hay casos, Chihuahua tiene el primer lugar nacional, la búsqueda intencionada de esta enfermedad los lleva a encontrar mayor cantidad de casos.



El Valle de Mexicali es una zona muy difícil para combatir la rickettsia por una gran cantidad de criaderos donde se reproduce la garrapata y los determinantes sociales que lo propician, comentó.



En una comparación con el año 2017, dijo que hubo 28 casos y 13 defunciones confirmadas a estas fechas, dicho año cerró con 17 defunciones, este año hay 20 casos y cinco muertes confirmadas.

Comentarios