Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexicali / Yuma

Muere agente K9 de Yuma

El agente canino había sido diagnosticado con cáncer, el cual se le propagó rápidamente.

El agente canino “Bolo”, adscrito al Departamento de Policía de Yuma, Arizona, murió a causa del cáncer que le había sido diagnosticado recientemente y que se le propagó con rapidez en el cuerpo.

Lori Franklin, vocera del Departamento de Policía, informó que el agente canino, un perro de raza belga malinois de 7 años de edad, murió el pasado viernes 22 de noviembre en un hospital veterinario.


Patrullas y unidades de emergencia se alinearon sobre la avenida Quinta con sus códigos encendidos para abrirle paso a Bolo hacía la veterinaria, quien en su hocico llevaba su juguete favorito y era llevado por su manejador y compañero, el oficial Linville.

El canino ingresó a la Policía de Yuma en diciembre de 2015 y entre sus logros se encuentran 537 despliegues, como búsqueda en edificios y vehículos, así como detección de narcóticos y armas de fuego. También participó en arrestos al asestar mordidas a sospechosos armados.


“El Departamento de Policía de Yuma agradece a Bolo por su trabajo duro y dedicación a este departamento; Bolo no solo era un agente canino trabajador, sino un miembro de la familia de la policía y el oficial Linville”, expresó el Departamento en un comunicado.

En esta nota