Tendencias
Cintilla de tendencias

COVID-19

Migración

UABC

Clima Mexicali

FGE

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Morena muestra propuesta de iniciativa para despenalizar el aborto en BC

Dicha iniciativa fue presentada a través de la diputada Michel Sánchez, la cual busca el que se pueda reformar el artículo 7 de la constitución política de Baja California.

Avatar del

Por Raymundo García

“Las leyes deben ser dictadas, reformadas y modificadas conforme a los resultados del progreso científico, lucha contra la ignorancia y sus efectos, las servidumbres, los fanatismos y los prejuicios”.(Facebook)

“Las leyes deben ser dictadas, reformadas y modificadas conforme a los resultados del progreso científico, lucha contra la ignorancia y sus efectos, las servidumbres, los fanatismos y los prejuicios”. | Facebook

El partido de Morena presentó una propuesta de iniciativa para despenalizar el aborto en Baja California, esto como parte de lo establecido primeramente en la Suprema Corte de Justicia de la Nación en semanas pasadas.

Dicha iniciativa fue presentada a través de la diputada Michel Sánchez, la cual busca el que se pueda reformar el artículo 7 de la constitución política de Baja California, junto con los artículos 30 y 33 de las victimas para legalizar el aborto dentro de los primeros tres meses de gestación.

En ella se prevé se pueda respetar el derecho a la libertad de la mujer en la decisión sobre su maternidad, pues consideran que las leyes pueden modificarse con base en argumentos científicos, siempre apelando al bienestar de los seres humanos.

“Las leyes deben ser dictadas, reformadas y modificadas conforme a los resultados del progreso científico, lucha contra la ignorancia y sus efectos, las servidumbres, los fanatismos y los prejuicios”.

“Por lo que al hablar de la decisión de continuar o no con el embarazo, esto se limita al espacio personal, donde en diversos criterios sustentados en el ámbito nacional e internacional, ha podido quedar asentado que el Estado democrático y respetuoso”.

“Debe intervenir solo por cuanto a la promoción de la educación social y el respeto a los derechos fundamentales donde la igualdad sustantiva sea una realidad, por lo que debe ser reconocido la interrupción como una decisión libre de la persona gestante a quien le afecte”, señalaron en el documento.

Cabe señalar que dentro de dicha propuesta, se menciona que de abortarse el producto después de las 12 semanas de gestación, se podría hacer efectiva una sanción de 3 a 6 meses de cárcel o bien, 50 días de trabajo comunitario.

Indicaron que esto sería aplicable tanto para el medico que haga el degrado, así como para la mujer quien permita la interrupción del embarazo.

 

En esta nota

Comentarios