Tendencias
Cintilla de tendencias

COVID-19

Migración

UABC

Clima Mexicali

FGE

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Aún no se subirá a pleno la despenalización del aborto: Molina García

El diputado expuso que cuando se toque el tema, revisarán principalmente que cada mujer independientemente de la decisión que tome, que esta sea informada.

Avatar del

Por Raymundo García

Aún no se subirá a pleno la despenalización del aborto: Molina García(Archivo)

Aún no se subirá a pleno la despenalización del aborto: Molina García | Archivo

“Es falso que vayamos a ver el tema de la despenalización del aborto este jueves, pues aún mucho que revisar y analizar al respecto”.

Así es como lo dijo el diputado Juan Manuel Molina, quien señaló que actualmente se está difundiendo información falsa sobre las próximas actividades de la XXIV legislatura de Baja California.

Expuso que cuando se toque el tema, revisarán principalmente que cada mujer independientemente de la decisión que tome, que esta sea informada, pues deseamos que sea libre de decidir sobre su cuerpo.

Te puede interesar: Canaco: Reactiva economía regreso a clases presenciales

“Como siempre lo digo, el aborto por violación en Baja California ya estaba permitido, pero pues el agravio que se cometió con muchas mujeres fue el de no darles la información de manera oportuna”.

“La pastilla del día después que se la podía administrar el Ministerio Publico desde el momento en que se presentaba una denuncia por violación, no lo hacían e incluso hubo casos donde se les impuso seguir adelante con el embarazo”.

“Así que pues ya había situaciones atenuantes, y como bien dijo la Corte, a una mujer no se le puede imponer una situación de una maternidad obligada por las razones que hayan sido”, expresó.

ANÁLISIS

El diputado Molina explicó que este tema se llevará a mesas de dialogo y análisis, pues quieren oír todas las opiniones en general.

“Cualquier persona que tenga una opinión y que quiera darnos información o documentación al respecto, las puertas del Congreso siempre estarán abiertas, ya sea a favor o en contra, todo es bienvenido”, expuso.

En esta nota

Comentarios