No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Mexicali

Modernización de Centro Histórico avanza en Mexicali

Con una inversión de 39.1 millones de pesos, a través de la Sidurt, se modernizará la Avenida Juárez, una de las avenidas fundamentales del Centro Histórico.

Avatar del

Por Redacción GH

Modernización de Centro Histórico avanza en Mexicali(Cortesía)

Modernización de Centro Histórico avanza en Mexicali | Cortesía

Como parte del proyecto para el rescate y la regeneración del Centro Histórico, el Gobierno del Estado de Baja California y el Ayuntamiento de Mexicali, anunciaron el arranque de los trabajos para la modernización de la Avenida Juárez, que forma parte del Distrito de Regeneración Económica La Chinesca.

Con una inversión de 39.1 millones de pesos, a través de la SIDURT, se modernizará la Avenida Juárez, una de las vialidades fundamentales del Centro Histórico, proyecto que contempla su reconstrucción integral, en una longitud de 400 ml, partiendo del Puente Alemán para concluir en la intersección con Bulevar Adolfo López Mateos.

La Alcaldesa expuso que, en cuanto al Distrito de Regeneración Económica de “La Chinesca”, hay avances sustanciales con la reubicación de la Pagoda China y la remodelación de la glorieta en que ahora está ubicada, en las inmediaciones de esta área.

Además, gracias a la renovación de la Avenida Juárez, se le dará otro rostro a esta área, junto con la creación del Museo de la Gastronomía China, construcción que sin duda le dará un valor agregado a las obras de infraestructura, para de esta manera consolidar el Centro Histórico.

Marina del Pilar, agradeció al Gobierno Estatal que encabeza Jaime Bonilla Valdez, ya que Mexicali ha recibido el apoyo con recursos para que estas obras puedan hacerse realidad, de igual manera a los comerciantes del Centro Histórico, quienes desde la campaña electoral hicieron saber sus inquietudes, y desde entonces se ha trabajado de la mano para avanzar en este gran proyecto.

La Alcaldesa indicó que este trabajo se suma a los anteriores ya consolidados, como la remodelación del área de catedral, también conocida como “Mexicali Rose”, así como la creación de una ruta de autobús turístico que dará un recorrido a los visitantes por los sitios históricos de nuestra ciudad.

En esta nota

Comentarios