Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexicali / Seguridad BC

Mil 500 fuerzas militares más serán distribuidas entre el Valle de Mexicali, SLRC, Sonoyta y Golfo de Santa Clara

Con la presencia de más elementos se buscará inhibir los homicidios vinculados a la delincuencia organizada.

Alrededor de mil 500 elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), arribaron a Baja California durante este fin de semana como estrategia para el reforzamiento de la seguridad.

El arribo de estos nuevos elementos, será para reforzar la seguridad en el Valle de Mexicali, Sonoyta y el Golfo de Santa Clara, como una acción de fortalecimiento del Gobierno Federal.

‘’Con motivo de los recientes hechos delictivos suscitados tanto en el estado de Baja California, como de Sonora, específicamente en las plazas de San Luis Río Colorado, Sonoyta, Golfo de Santa Clara así como el Valle de Mexicali’' informó, José Fernando Miranda Navarro, Portavoz oficial de la ll Región Militar.  

Con la presencia de más elementos se buscará inhibir los homicidios vinculados a la delincuencia organizada y otras actividades delictivas, el arribo de los elementos fue por vía aérea entre el sábado y domingo.

Por lo que se estima, que esta semana ya se encuentren distribuidos los mil 500 elementos adicionales a los 8 mil elementos que ya están desplegados en las zonas de alta incidencia delictiva en todo el estado.

De acuerdo a información del gobierno, los efectivos llegaron a Mexicali en aeronaves de la Fuerza Aérea Mexicana y se trasladaron a las plazas mencionadas, donde colaborarán con las autoridades estatales y municipales.

Las actividades que realizarán serán prevención, patrullaje y establecimiento de puestos de seguridad militar para fortalecer el estado de derecho en la región.

En esta nota