No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Mexicali

Mexicali es la zona más calurosa de México: Conagua

Mexicali rompió por dos días consecutivos, el récord del histórico de las máximas temperaturas, según la Conagua, para un 16 y 17 de junio.

Avatar del

Por Nicolle De León

Mexicali es la zona más calurosa de México: Conagua(Cortesía)

Mexicali es la zona más calurosa de México: Conagua | Cortesía

MEXICALI, B.C.- Mexicali es el lugar más caluroso en todo el País, luego de posicionarse el pasado viernes 18 de junio con 51.4 grados centígrados, reconoció la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

“Ayer, la temperatura máxima en México se registró en Mexicali, Baja California con 51.4 grados Celsius”, informó el sábado por la mañana, la dependencia federal a través de su Twitter.  

Protección Civil del Estado de Baja California (PCE) mantiene una alerta por las altas temperaturas en la entidad, sobretodo en Mexicali, el Valle de Mexicali, San Felipe, Tecate y La Rumorosa.

ROMPE RÉCORD

Mexicali rompió por tres días consecutivos, el récord del histórico de las máximas temperaturas de un 16, 17 y 18 de junio, según los datos de la mesa técnica del Organismo de Cuenca Península de Baja California de la Conagua.

Según la base de datos de dicho Organismo, Mexicali volvió a romper la temperatura máxima registrada en un 18 de junio, y en el histórico de todo el mes de junio, ya que alcanzó los 51.4 grados centígrados.

La fecha más caliente que había sido registrada en los meses de junio desde 1948, fue  el 20 de junio del año 2017 con 51.0 grados centígrados, este 18 de junio del 2021 se superó al llegar a 51.4 grados centígrados.  

La instrucción por parte de las autoridades es que las personas no acudan a las zonas agrestes, ya que la sensación térmica es mucho más peligrosa, además se pide no exponerse por periodos prolongados a la intemperie en los momentos de mayor temperatura.

La población debe procurar estar bien hidratada, comer sanamente, utilizar ropa ligera en colores claros, ponerse bloqueador solar, y usar sobreros o sombrillas, en caso de tener que salir al exterior.

En caso de observar a una persona en condición de calle expuesta de manera peligrosa a las altas temperaturas, puede hacer el llamado al 911, con el fin de que sea canalizado a un refugio temporal. 

En esta nota

Comentarios