Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexicali / Clima Mexicali

Calor extremo dará tregua a Mexicali

Considerando que el termómetro de Mexicali rompió dos veces el récord de los días más calurosos durante junio.

MEXICALI, B.C.- El calor extremo que azotó a la población en los últimos días, dará tregua a Mexicali en el transcurso de la siguiente semana, llegando a bajar la máxima temperatura a los 38 grados centígrados.

Considerando que el termómetro de Mexicali rompió dos veces el récord de los días más calurosos durante junio, marcando hasta 51 grados centígrados, se puede decir que contrasta con los 38 grados Celsius, pronosticados para el martes 22 de junio.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN), informa que Mexicali tendrá un descenso de temperatura, saliendo de los indicadores extremosos, cuando menos en la última semana de junio.

Para este domingo en el que se celebrará el Día del Padre, señala que habrá una máxima de 42 grados centígrados, con una mínima de 24 grados centígrados por la noche, menciona el SMN.

El lunes seguirá disminuyendo la intensidad del calor, al pronostica una máxima de 41 y una mínima de 22 grados centígrados, será el martes que el termómetro al fin baje la barrera de los 40 grados Celsius.

La dependencia federal precisa que la temperatura por arriba de los 40 grados centígrados en Baja California, se debe a una circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera que mantendrá el ambiente vespertino extremadamente caluroso.

Si bien los datos oficiales señalan que habrá un descenso en el calor para el martes, la organización The Weather Channel, advierte que la baja en la temperatura será tan solo a 43 y 42 grados centígrados como máximas el martes y miércoles.

La organización no gubernamental, precisa que en ambos días se espera un cielo parcialmente nublado con 1% y 8% de probabilidad de lluvia respectivamente, por lo que el ambiente será húmedo.

Adelanta que para el domingo 27 de junio, la temperatura subirá nuevamente a los 48 grados centígrados como máxima, y la mínima será de 30 grados centígrados, con un 27% de humedad en el ambiente.

En esta nota