Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexicali / Águilas de Mexicali

Mexicali derrota a Hermosillo

Continuando el buen momento de la novena emplumada.

Rally de cuatro carreras en la cuarta entrada fue suficiente para que los Águilas de Mexicali le dieran la vuelta a la pizarra y a la postre, encaminaran su sexta victoria consecutiva en el primer juego de la serie ‘Orgullo Mexicano’ en contra de los Naranjeros de Hermosillo.

El estadio Farmacias Sta. Mónica de la capital bajacaliforniana, fue la sede donde los cachanillas vinieron de atrás después del primer tercio de compromiso y en consecuencia, vencieron a los sonorenses con pizarra de 7-3.

Asimismo, los emplumados le permitieron a Pedro Meré seguir invicto en la Liga Mexicana del Pacífico 2019- 2020, ya que el veracruzano no conoce la derrota desde que tomó el mando del equipo el pasado sábado 9 de noviembre dentro del segundo juego de la serie ante los Venados de Mazatlán.


Los hermosillenses se habían adelantado en el marcador gracias al elevado de sacrificio de Yadiel Hernández en el primer inning, sin embargo, en el tercero los mexicalenses empataron con el sencillo de Daniel Castro.

En la parte alta del cuarto rollo los visitantes volvieron a ponerse al frente tras el rodado a las paradas cortas de Jasson Atondo, no obstante, después los locales respondieron y fabricaron un rally poderoso que puso fin al desenlace.

Ahí, doblete de Justin Williams puso el encuentro 2-2 y acto seguido, hit de Ricardo Serrano le dio ventaja mínima a Mexicali, no obstante, cuadrangular de dos anotaciones por conducto de Francisco Córdoba, registró el 5-2 parcial.

Todavía en el quinto tramo los fronterizos aumentaron la diferencia con el doble de Xavier Scruggs y la base por bolas con la casa llena a Serrano, en tanto que la última ‘rayita’ de Hermosillo se asomó en el octavo episodio, con un batazo al cuadro del ya mencionado Atondo.

En cuanto al desempeño monticular, la victoria fue para el abridor David Reyes con labor de cinco entradas completas para dos carreras y siete imparables, en tanto que la derrota se apuntó a la cuenta del también inicialista, César Vargas, quien en tres innings y un tercio, fue castigado con cinco anotaciones y seis indiscutibles.

Cabe señalar que previo al inicio del cotejo, la directiva de los Águilas anunció que el zurdo norteamericano, Vidal Nuño, estará reforzando su cuerpo de lanzadores para la segunda vuelta de la LMP 2019-2020.


RESULTADO

3-7

PIZARRA

Equipos 123 456 789 C H E

Naranjeros 100 100 010 3 8 0

Águilas 001 420 00x 7 9 2

Pitcher ganador: David Reyes (2-1)

Pitcher derrotado: César Vargas (0-1)

Salvamento: No hubo

Jonrones:

Águilas: Francisco Córdoba 1 (2)

Duración: Tres horas con 25 minutos

Estadio: Farmacias Sta. Mónica

Asistencia: 14,121

POSICIONES

Equipo JG JP JV

Obregón 19 11 ----

Hermosillo 17 12 1.5

Culiacán 17 13 2

Jalisco 17 13 2

Los Mochis 15 15 4

Mazatlán 14 16 5

Monterrey 14 16 5

Mexicali 13 17 6

Guasave 12 18 7

Navojoa 11 18 7.5

En esta nota