No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Mexicali Alertan sobre los riesgos sobre todo a adultos mayores y niños

Mexicali de nueva cuenta en alto nivel de contaminación

Avatar del

Por Nicolle De León

Mexicali de nueva cuenta en alto nivel de contaminación

Mexicali de nueva cuenta en alto nivel de contaminación

Se mantienen en tono rojo los niveles de contaminación para el Valle Imperial, considerado como un estatus dañino para la salud que también aqueja a la ciudad de Mexicali.

El departamento de Calidad del Aire de Imperial Valley, emitió la última alerta a las 13:00 horas de este sábado, por la alta incidencia en partículas suspendidas PM 2.5, no obstante, desde inicios de febrero no se han dejado de alcanzar tonos nocivos a la salud.

La dependencia extranjera advierte que las personas con enfermedades respiratorias o cardiacas, así como ancianos y niños son los grupos en mayor riesgo, especialmente cuando son físicamente activos.

“Las personas con enfermedades cardiopulmonares y los ancianos pueden experimentar una mayor agravación de la enfermedad cardiaca o pulmonar y la mortalidad prematura”, declara la dependencia en su alerta a la población.

Indicó que se debe evitar el esfuerzo prolongado o intenso para niños, ancianos y enfermos; precisando que el esfuerzo pesado es aquel que aumentaría la frecuencia respiratoria.

Desde el 5 al 10 de febrero, el departamento de calidad de aire del vecino País, ha emitido seis alertas, entre el tono naranja y rojo, debido a las concentraciones de polución.

El pasado 9 de febrero la Secretaría de Protección al Ambiente (SPA), detectó en la calidad del aire de Mexicali un rango de dañino para personas sensibles, catalogado en un tono naranja.

Esto como resultado de la presencia de partículas PM2.5 en el aire, siendo a las 06:00 horas el registro de 115 puntos AQI, en la estación de monitoreo de calidad del aire, ubicada en la colonia Baja California.

Por otra parte, la estación del monitoreo de calidad del aire del Ayuntamiento de Mexicali sigue sin registrar concertaciones de contaminación dañinas, determinándola como moderada en el Centro Cívico en partículas PM10 y PM2.5 y buena en ozono.

En esta nota
  • Contaminación Mexicali

Comentarios