Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexicali / AMLO Mexicali

Mexicalenses dan la bienvenida a AMLO

En su discurso, el representante del Ejecutivo Federal, destacó el incremento salarial en Baja California

Mexicali, Baja California.-Con aplausos, cartulinas y gritos, exclamando “Es un honor estar con Obrador” cientos de mexicalenses le dieron la bienvenida al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, la tarde de este viernes en las instalaciones del Centro Estatal de las Artes (CEART).

Fue cerca de las 18:00 horas de la tarde, cuando el presidente, en compañía de la gobernadora del Estado, Marina del Pilar Ávila Olmeda, llegaron al recinto y se colocaron en la larga fila de funcionarios de la federación que acompañan a López Obrador, en su trayecto por Baja California.

En su discurso, el representante del Ejecutivo Federal, destacó el incremento salarial en Baja California, además de ser una de las entidades con mayor porcentaje de disminución de pobreza, según datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

En ese sentido, aseguró ante los cientos de mexicalenses, la gestión para incrementar el salario durante el próximo año, iniciativa que planteara ante la Secretaría del Trabajo.

México hoy día es de los países con menos desempleo en el mundo y tenemos récord en empleos generados, ya están inscritos en el seguro social más de 22 millones de trabajadores y los salarios se han incrementado’’

Siguiendo con el tema en materia de económica, declaró que hay un importante crecimiento de inversiones extranjeras en Baja California y el fortalecimiento del peso mexicano sobre el dólar.

A pesar de que la cita para el evento denominado “Programas para el Bienestar” indicaba que comenzaría a partir de las 16:45 horas, por motivos de retraso del presidente, comenzó casi una hora y media después, lo que llegó a causar inconformidad entre los asistentes, incluso algunos optaron por mejor retirarse.

Sin embargo, no todo fueron aplausos y gritos de festejos para López Obrador, ya que los colectivos de los desaparecidos no desaprovecharon su visita, para manifestarse y exigir una solución pronta a la problemática delictiva de los desaparecidos a la que se enfrenta actualmente Baja California.

Durante el evento se pudo observar la presencia de funcionarios públicos estatales como el Secretario para el Manejo y Saneamiento del Agua (Seproa) Armando Samaniego, el Secretario del Bienestar, Netzahuatcoyotl Jáuregui Santillán y el director de la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Mexicali (CESPM), Armando Carrasco, y la presidenta municipal, Norma Bustamante Martínez.

Otros personajes representantes del Estado, que también se pudieron ver fueron la diputada local, Michelle Sánchez Allende, el delegado federal único, Alejandro Ruiz Uribe.

La gira del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador por Baja California, arrancó desde muy temprano en la ciudad Tijuana alrededor de las 7:00 horas de la mañana este viernes.

En la gira del presidente, lo acompañan miembros de su gabinete, tales como, el Secretario del Trabajo, Marath López Bolaños, el Secretario de Agricultura y Desarrollo Rural, Víctor Manuel Villalobos Arámbula, la Secretaría de Educación Pública, Leticia Ramírez, el Coordinador General de los programas para el Bienestar, Carlos Torres Rosas, entre otros.

Se mantiene cobro de la mitad del I.V.A en frontera.

Otros anuncios que AMLO hizo durante su visita, es que se seguirá cobrando solo la mitad del impuesto sobre la renta en la frontera.

Celebra acuerdo para prohibir uso de agua en plantas cerveceras.

El presidente celebró el acuerdo que firmó junto con la gobernadora, Marina del Pilar Ávila Olmeda, que establece priorizar el agua para uso doméstico y prohibirá su uso industrial, específicamente para plantas cerveceras.

Aumenta AMLO 25% las pensiones a adultos mayores

Por otra parte, AMLO declaró que hasta un 25% de aumento tendrán las pensiones destinadas a la población de adultos mayores, como medida de reforzamiento en el programa de pensiones para el Bienestar.

Tal y como lo ha hecho desde el inicio de su gobierno, López Obrador prometió que la prioridad en lo que resta de su administración seguirá siendo el apoyo a los que menos tienen, reforzando su lema “Primero los pobres’’, por lo tanto, el aumento al recurso para todas las becas de Bienestar, estará garantizado.

‘’¡Que viva Mexicali, que viva Baja California, Viva México, Viva México, Viva México!’’, fueron las palabras de despedida del presidente Andrés Manuel López Obrador para los cachanillas.

Síguenos en TikTok: https://www.tiktok.com/@lacronicacom

En esta nota